El poderoso Maestro Jedi regresó al universo de Star Wars en su serie, que también cuenta con un documental sobre la producción. Recuerda un momento importante entre Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Los fanáticos del universo de Star Wars pronto tendrán buenas noticias que llegarán de mundos lejanos directamente a Disney+. Uno de ellos es el documental especial Obi-Wan Kenobi: El Regreso del Jedi sobre la producción tras bambalinas de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrena el 8 de septiembre.
La trama de Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi trajo de vuelta a uno de los personajes más queridos de la saga: el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, también conocido como Ben Kenobi (interpretado nuevamente por Ewan McGregor).
En sus seis episodios, transcurridos entre las películas Star Wars Episodio III - La venganza de los Sith y Star Wars Episodio IV - Una nueva esperanza, el espectador sigue el exilio de Obi-Wan, que decide vivir disfrazado de persona corriente a causa de la caza de los Jedi.
En el primer episodio, también aparecen Luke Skywalker (que es criado por su tío Owen) y Leia Organa (princesa del planeta Alderaan). Obi-Wan observa a Luke desde lejos y solo volverá a ver al niño al final de la serie.
A lo largo de la producción, Obi-Wan tiene la peligrosa y difícil misión de rescatar a la princesa Leia (Vivien Lyra Blair), que ha sido secuestrada como cebo, ya que Darth Vader (Hayden Christensen) intenta capturarlo y destruirlo.
¿Cuál es la frase icónica que Obi-Wan Kenobi le dice a Luke Skywalker?
En el final de la serie, después de peleas emocionantes y eventos memorables, Obi-Wan ha estado en Tatooine desde que regresó para salvar a Luke, Owen y Beru de la ira de Reva.
En tono de despedida, se dirige a la casa de Owen (Joel Edgerton) para volver a ver al joven Luke Skywalker (Grant Feely), quien está jugando con unos equipos electrónicos.
Ben Kenobi habla brevemente y dice que mantendrá la distancia, que Luke debe ser solo un niño y les pide que cuiden del niño. El celoso tío luego permite que Obi-Wan se presente a Luke.
Es en ese momento cuando Obi-Wan Kenobi le dice la clásica línea a Luke: "¡Hello, there!" ("¡Hola!"): una frase que se hizo famosa en la franquicia, ya que es la primera línea del personaje en la película Episodio IV - Una nueva esperanza.
Pero fue en el largometraje Episodio III - La venganza de los Sith que esta frase se hizo popular, cuando Obi-Wan sorprende al General Grievous y también vuelve a decir: "Hello, there".