Regresa a Tatooine y únete al antiguo Maestro Jedi en la primera parte de esta serie de Star Wars. Advertencia: ¡Este artículo contiene spoilers!
Este viernes 27 de mayo, el mundo fue testigo del debut de una de las series más esperadas por los fans de la franquicia Star Wars. Los capítulos I y II de Obi-Wan Kenobi están disponibles exclusivamente en Disney+.
Luego de un breve resumen de lo que sucedió en los primeros tres episodios de las películas de la franquicia creada por George Lucas, la serie comienza en Tatooine, 10 años después de la ejecución de la Orden 66, que ordenó que todos los Jedi y sus aprendices fueran ejecutados.
Obi-Wan Kenobi: los cazadores de Jedi
El Gran Inquisidor (Rupert Friend) y dos de sus hermanos, incluida la Tercera Hermana/Reva (Ingram Moses), aterrizan en Tatooine.
Mientras Reva está obsesionada con eliminar a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), el Gran Inquisidor quiere aniquilar a todos los Jedi que pueda encontrar. Comienza atacando un lugar para obligar a cualquier Jedi presente a revelarse.
Para consternación de Reva, no es Obi-Wan quien se revela, sino otro Jedi. Ella comienza a torturarlo para obtener información, pero el Gran Inquisidor choca con Reva: todos los Jedi deben ser asesinados, no solo Kenobi. Y le aconseja que supere su obsesión por él. Con eso, el Caballero que estaba bajo ataque logra escapar.
Durante todo este tiempo, Obi-Wan continúa trabajando como un simple carnicero, dejando atrás su vida de Maestro. Exiliado en el desierto, vive en una cueva y ahora usa el nombre de Ben. Desde la distancia, observa al joven Luke crecer con su tío, Owen (Joel Edgerton).
Kenobi siente que lo están siguiendo. El joven Jedi que escapó de los Inquisidores aparece y pide su ayuda. Después de negar a quién persigue el fugitivo, Obi-Wan le aconseja al niño que entierre su sable de luz y viva una vida normal.
Pero el Jedi insiste en que luchar es necesario y cuestiona qué le pasó a Obi-Wan, quien una vez fue un gran Maestro Jedi. "Se acabó el tiempo de Jedi", dice Obi-Wan mientras se aleja y dice que la pelea ha terminado y que han perdido.
Obi-Wan Kenobi: Leia es secuestrada
Al mismo tiempo, aparece el planeta Alderaan, dirigido por Bail Organa de Alderaan (Jimmy Smits) y su esposa, la reina Breha Organa (Simone Kessel). Poco después, emerge la rebelde joven princesa Leia Organa (Vivien Lyra Blair), que huye de su madre por el bosque.
La niña no quiere participar en una visita política que se está realizando en su planeta. Sin embargo, como princesa, tiene el deber de asistir al evento. Ella termina yendo y allí se mete en una discusión con su primo. El joven insinúa que ella no es una Organa real. A su vez, ella dice que su primo es un cobarde y que solo repite las palabras de su padre.
Bail y Breha dicen que su hija necesita disculparse con su primo, pero ella se resiste. “Tienes que ser superior, Leia”, dice su madre.
La niña le repite a su padre las palabras que escuchó de su pariente. La Senadora dice que es, sí, una Organa como cualquier otra y que algún día será una gran Senadora. Leia, sin embargo, dice que no quiere seguir una vida en el Senado. Y su padre dice que precisamente por eso será una excelente líder.
Luego afirma que se disculpará con su primo, pero huye nuevamente al bosque, donde es secuestrada por un misterioso grupo de delincuentes.
Obi-Wan Kenobi: “No necesitamos nada de ti, Ben”
Owen encuentra a Obi-Wan y le devuelve un regalo que le había enviado a Anakin. “No necesitamos nada de ti, Ben”, dice, pidiéndole al ex-Jedi que se mantenga alejado del niño.
Kenobi dice que lo acompaña porque sabe que cuando llegue el momento, necesitará ser entrenado. Owen rechaza la idea, afirmando que Anakin está muerto y que Obi-Wan ha fracasado como Jedi.
Al regresar a la cueva, Kenobi escucha sonar su viejo comunicador. Son Bail y Breha, diciéndoles que Leia fue secuestrada y pidiéndole a su viejo amigo que la rescate. Obi-wan se niega, pero la pareja afirma que él es el único que conoce el secreto y la importancia de Leia. Aún así, el ex-Jedi se mantiene firme.
Al día siguiente, al volver del trabajo, Obi-Wan descubre que hay un intruso en su cueva. El extraño se revela como el senador Bail, quien insiste en que el ex Jedi encuentre a Leia. Bali afirma que es posible que no haya salvado a Anakin, pero que es posible salvar a Leia, y dice que sabe que la niña fue llevada a Dayu.
Atrapada en un barco, Leia intenta escapar, pero sin éxito. Después, se revela que el secuestro de la niña fue un plan de Reva para atraer a Obi-Wan. Luego viene Kenobi, desenterrando su sable de luz y partiendo en busca de la joven Leia.
¡Sigue todas las noticias y noticias sobre Obi-Wan Kenobi y la saga Star Wars en la página de Disney Latino!