El actor encarna al carpintero Geppetto en el largometraje que puedes ver en Disney+. Pero también hay otros actores y actrices de Hollywood que brillaron en remakes de clásicos de Disney. ¡Descúbrelos!
Un clásico animado de Disney regresó este año en versión live-action. En el marco del Disney+ Day (celebrado el 8 de septiembre de 2022), Pinocho se estrenó en Disney+ para que todos los suscriptores puedan volver a disfrutar de toda la magia que trae la historia de Geppetto y su célebre muñeco de madera.
En este largometraje dirigido por el ganador del Oscar® Robert Zemeckis, el papel del icónico carpintero lo obtuvo Tom Hanks. El galardonado actor estadounidense se destaca con su actuación, pero no es el primero en sobresalir con su papel en un remake de una película animada de Disney.
Si te gustó Pinocho y te quedaste con ganas de ver más producciones del mismo estilo en el servicio de streaming, ¿qué te parece maratonear con las películas de cinco actores y actrices que brillaron con sus actuaciones en un live-action de Disney?
Emma Watson encarnó a la princesa Bella en La Bella y La Bestia
La Bella y la Bestia (2017), que prácticamente no se desvía de la historia contada en la película animada de 1991, tuvo muy buenas repercusiones tras su lanzamiento. Si debemos mencionar alguna diferencia con la versión animada, el live-action cuenta con casi 45 minutos más de duración.
En el largometraje, Bella es interpretada por Emma Watson. Mientras su padre hace un viaje, la dulce joven es atrapada por una Bestia (Dan Stevens) cuando intentaba buscar una rosa del jardín. En la mansión donde los muebles tienen vida propia, ella aprende lo poderoso que puede ser el amor verdadero.
Nuevas canciones se incluyen en la banda sonora, así como también algunas escenas explican varios puntos inconclusos de la trama. De esta forma, se revela el misterio detrás de la maldición lanzada sobre la Bestia, lo cual hizo que la mayoría del pueblo se olvidara de él. También se conoce por qué Bella ama tanto las rosas.
Will Smith se convirtió en el Genio de Aladdín
Prácticamente no se encuentran diferencias entre las historias que son contadas en la película animada Aladdín (1992) y en la versión live-action de 2019. Pero, sin dudas, la actuación de Will Smith como el Genio es uno de los puntos más destacados de la producción. El reparto también incluye a Mena Massoud como Aladdín y Naomi Scott como la princesa Jasmín.
El mundo de Aladdín, un joven ladrón callejero, cambia cuando conoce a la princesa Jasmín y se enamora de ella. Decidido a conquistar su corazón, una misteriosa lámpara, que contiene a un poderoso genio, podría ser la clave para hacer realidad sus sueños.
Sin embargo, el objeto mágico también es buscado por el astuto Jafar (Marwan Kenzari), que pretende utilizarla para dominar el reino y declararle la guerra a las ciudades vecinas.
Angelina Jolie se transformó en Maléfica
Las grandes historias pueden desprenderse de otras historias. Y este es el caso de Maléfica (2014), la película, protagonizada por Angelina Jolie, cuenta la historia de la villana que conocimos en La Bella Durmiente (1959), donde la princesa Aurora es víctima de una maldición lanzada por la hechicera.
Sin embargo, en la producción de 2014 descubrimos que Maléfica no siempre fue malvada. Ella tenía vida idílica en un pacífico reino forestal, pero todo cambió cuando un ejército invasor atacó el lugar.
Como fiel protectora de la región, despierta toda su ferocidad y le demuestra a los invasores por qué no deben meterse con ella. Sin embargo sufre una traición implacable y su bondadoso corazón se hace de piedra. Empeñada en vengarse, Maléfica se enfrenta al sucesor del rey y, como resultado, maldice a la pequeña Aurora.
A medida que la niña crece, la protagonista aprende que Aurora puede ser la clave para encontrar la paz en el reino y también su verdadera felicidad.
Lily James dio vida a Ella en La Cenicienta
Original y encantadora como la versión de 1950, La Cenicienta (2015) nos presenta a Ella (Lily James), cuyo padre (Ben Chaplin) se vuelve a casar tras quedar viudo. Deseosa de apoyarlo, recibe a su madrastra, Lady Tremaine (Cate Blanchett), y a sus hijas, Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera), en su nuevo hogar.
Pero su padre muere repentinamente y se encuentra a merced de una madrastra cruel y envidiosa. Bajo el nombre de “Cenicienta”, trabaja como su criada y pierde las esperanzas de un futuro mejor No obstante, un Hada Madrina (Helena Bonham Carter) aparece en su vida y cambia su destino para siempre.
La mejor parte del largometraje son los impresionantes trajes del renombrado diseñador Sandy Powell, que estuvieron nominados al Oscar®.
Neel Sethi interpretó a Mowgli en El Libro de la Selva
Con efectos visuales impresionantes, El Libro de la Selva (2016) transformó por completo la versión original de 1967. En la trama, Mowgli (Neel Sethi) se enfrenta a tigres, y recibe ayuda de panteras y osos.
Dirigida por Jon Favreau, conocido por su trabajo como director en las películas Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), el largometraje ofrece un resultado familiar y emocionante al mismo tiempo.
Mowgli es un "cachorro de hombre" criado por la loba Raksha y su manada, liderada por Akela, en una selva de la India. La pantera negra Bagheera entrena al muchacho, pero él chico se enfrenta a ciertos retos, sobre todo porque Akela desaprueba sus “trucos humanos”.
En la selva, los animales salvajes se reúnen para beber agua como parte de una tregua acordada, que permite a todos los animales puedan beber sin temor a convertirse en alimento de depredadores.
Sin embargo, el acuerdo queda disuelto con la llegada de un tigre llamado Shere Khan, quien detecta el olor humano de Mowgli entre la multitud. El animal, resentido con los humanos luego de ser herido por un grupo de cazadores, advierte que matará a Mowgli cuando llegue la sequía.