Recuerda a los villanos que marcaron a varias generaciones con sus malévolos planes o sus temerarias personalidades.
Siempre se habla de las cualidades y las grandes hazañas de los protagonistas en las películas animadas de Disney, ¿pero qué podemos decir de sus antagonistas? A continuación, repasa los 10 villanos más emblemáticos que puedes ver en Disney+:
Scar
En El Rey León (1994), el segundo heredero al trono se convirtió en uno de los villanos más despiadados al ser capaz de asesinar a su propio hermano y de intentar hacer lo mismo con su sobrino, Simba, al arrojarlo a las hienas.
En ese sentido, Scar está relacionado directamente a una de las escenas más trágicas de las películas de Disney: la muerte de Mufasa.
Úrsula
Sus tentáculos y su apariencia bastan para hacer temblar a cualquier niño. Hablamos de Úrsula, la villana de La Sirenita (1989), que utilizaba la magia para "ayudar" a los demás, aunque sus tratos eran engañosos ya que se volvían imposibles de cumplir y ella aprovechaba para acabar con sus vidas.
A la protagonista, Ariel, le robó su voz. Pero eso no frustró sus planes y Úrsula se vio obligada a salir a la superficie, bajo el aspecto de Vanessa, para evitar que la joven cumpla con su trato al enamorar al Príncipe Eric.
Jafar
La conspiración y la crueldad definen al implacable Jafar. El villano de Aladdín (1992) es capaz de destruir a todo aquel que se interponga en su camino para obtener más poder. Bajo la apariencia de un hombre honrado, él intenta casarse con Jasmine, asesinar a su padre y apoderarse de su reino.
Si algo más le faltaba a este villano, él ni siquiera demuestra un poco de respeto por su ayudante, el carismático loro Iago.
Maléfica
Cuando hablamos de villanas, no hay nadie que esté a la altura de Maléfica. A la poderosa hechicera no le tiembla la mano cuando se trata de llamar a un ejército de monstruos o de utilizar su magia a modo de venganza.
Como vimos en La Bella Durmiente (1959), ella maldice a la princesa Aurora con el sueño eterno por no haber sido invitada a su bautismo. Tal es la popularidad que ganó esta villana, que se han hecho dos películas live-action con Angelina Jolie en el rol protagónico: Maléfica (2014) y Maléfica: Dueña del Mal (2019).
Gastón
La historia de un clásico de Disney como La Bella y La Bestia (1991) debía tener un villano a la altura de las circunstancias, y Gastón cumplió con ese rol a la perfección.
Hablamos del arrogante cazador, que estaba decidido a contraer matrimonio con Bella, incluso si tenía que ser a la fuerza. Aquella obsesión lo convirtió en un ser despiadado, capaz de hacer cualquier cosa con tal de que su amor sea correspondido.
La Reina Malvada (o Reina Grimhilde)
Ella es la primera villana de Disney. Se trata de la madrastra de Blancanieves, quien en la película Blancanieves y los Siete enanitos (1937) intentó de todas las formas posibles acabar con ella.
Obsesionada con la idea de convertirse en la mujer más bella en todo el reino, se sintió amenazada ante la belleza de la joven Blancanieves. Para deshacerse de ella, primero ordenó que le arranquen el corazón y, luego, ella misma se encomendó en esa misión, pero antes debió renunciar a todo (incluso a su belleza y su propia vida).
Hades
La maldad y el sentido del humor pueden encontrar su dosis justa en Hades. El villano de Hércules (1997) es el Dios de los Muertos y el Señor del Inframundo, pero también es un divertido personaje que brilla con sus diálogos en la película animada.
Ansioso por derrotar a su hermano Zeus y ocupar su rol como rey de los dioses, Hades primero deberá deshacerse de Hércules, quien resulta ser un verdadero estorbo en sus malévolos planes.
Cruella de Vil
¿Se puede ser villana y un icono de la moda al mismo tiempo? Absolutamente, y prueba de ello es Cruella de Vil. La ambiciosa antagonista de 101 dálmatas (1961) no tiene escrúpulos cuando se trata de conseguir nuevas pieles para confeccionar sus excéntricos abrigos.
Con la ayuda de sus colaboradores, Horacio y Gaspar, roba los cachorros de dálmata de sus amigos, Anita y Roger, para cumplir con su desalmado propósito. En 2021, obtuvo su propia película live-action, donde Emma Stone la encarna en la historia que cuenta los orígenes de la fashionista villana.
Capitán Garfio
Uno de los villanos más icónicos, sin dudas, es el Capitán Garfio. En Peter Pan (1953), el despiadado pirata busca acabar con Peter Pan, el protagonista, por haber sido el responsable de que perdiera su mano y también por burlarse de él en cada oportunidad en que sus caminos se cruzan.
Oogie Boogie
Oogie Boogie es un saco gigante, que contiene millones de insectos en su interior. Tramposo y poco habilidoso para las apuestas, se destaca por aparecer en Halloween.
En El extraño mundo de Jack (1993), este villano muere cuando se le descose uno de sus hilos principales tras engancharse, por accidente, en unas cuchillas giratorias. Esto sucede cuando intentaba aniquilar al protagonista, Jack Skelleton.