Descubre todo sobre el poderoso compañero tigre de la princesa Jasmine de Aladdín. Advertencia: ¡el siguiente artículo contiene spoilers!
Cuando se trata de mascotas, se puede decir que a la princesa Jasmine no le gusta nada ordinario. Después de todo, su mascota es exótica: ¡un tigre de Bengala! El nombre del animal es Rajah y es una presencia garantizada en las películas de Aladdin, todas disponibles en Disney+.
Aprende algunos datos sobre Rajah y su importancia en las historias de Aladdín.
El tigre Rajah es sobreprotector con Jasmine
Rajah es la mascota de Jasmine y muestra todo su afecto por ella a través de una personalidad muy protectora. El personaje tiene más protagonismo en la primera película de la franquicia, Aladdin (1992).
El tigre siempre está al acecho de cualquiera que se acerque a la princesa, como en el momento en que el arrogante príncipe Achmed es presentado a Jasmine. A Rajah no le gusta y lo ataca, rasgándole los pantalones.
Cuando Rajah conoce a Aladdín, también sospecha de sus intenciones con Jasmine y termina gruñéndole varias veces, hasta que se siente cómodo cuando se da cuenta de que Aladdín realmente tiene buenas intenciones.
Rajah ayuda a Jasmine en sus aventuras
En la primera película de Aladdín, la princesa decide huir del palacio para cambiar de vida y cuenta con la ayuda de su compañero de aventuras, Rajah. Él la ayuda cuando es hora de escapar, pero luego se siente extremadamente triste y se encuentra solo, sin su compañía.
Cuando regresa al palacio, entristecida al creer que ha perdido al chico que conoció en el mercado (Aladdín), es Rajah quien consuela a la princesa.
Cuando Rajah se convierte en un cachorro
El imponente tigre Rajah termina transformándose en un cachorro durante la batalla con el Visir Real de Agrabah, Jafar (el antagonista de la historia).
Jafar lo transforma mágicamente en un cachorro de tigre y coloca a Rajah en una jaula para pájaros. Solo cuando el villano es derrotado, el tigre vuelve a la normalidad y celebra la victoria de Aladdín con todos.
Rajah en las otras producciones de Aladdín
En la película Aladdín: el regreso de Jafar (1994), Rajah tiene menos apariciones, pero sigue siendo el protector de Jasmine. En un momento de impulso, termina atacando a Iago, el loro ayudante de Jafar, quien es salvado por Aladdín. Pero al final, el tigre y el loro terminan haciéndose amigos, y el felino es bienvenido por todos cuando Jafar es derrotado.
En Aladdín y el Rey de los Ladrones (1996) y en Aladdín live-action de 2019, Rajah tiene una participación más discreta. En la película de 1996, aparece acompañando felizmente la boda de Jasmine y Aladdín. Y en la producción de live-action, el tigre aparece menos, pero se ve como la mascota de Jasmine.