En esta aventura, Marc y Steven deben equilibrar sus corazones y volver a visitar recuerdos dolorosos de su pasado. ¿Encontrarán la salvación o la condena? Precaución: ¡Este artículo contiene spoilers!
El capítulo 5 de Moon Knight ya está disponible en Disney+. Finalmente, descubrimos que la problemática historia de fondo de Marc Spector responde a su dura infancia, y que ha estado cargando con el dolor y el trauma desde que era un niño.
Luego de los eventos del capítulo 4, Marc es nuevamente un paciente de Putnam Psychiatric Ward. Junto a Steven Grant, deben viajar por el inframundo conocido como Duat con la guía de la deidad Taweret. En esta aventura, deberán equilibrar sus corazones y volver a visitar recuerdos dolorosos de su pasado. ¿Encontrarán Marc y Steven la salvación o la condena?
Un viaje por el Reino de la Duat
De vuelta en el hospital psiquiátrico egipcio, Taweret les dice a Steven y Marc que están muertos y que están en el reino de la Duat. La diosa revela que esto es solo una vida después de la muerte, no la vida después de la muerte.
Mientras Marc repite que el Dr. Harrow tiene razón y están locos, se trasladan al enorme barco de Taweret mientras navega por el desierto del inframundo. Taweret saca sus corazones de sus pechos y los coloca en la Balanza de la Justicia para equilibrarlos.
Los antiguos egipcios creían que si al final de su viaje, la balanza está equilibrada, sus almas serán bienvenidas en A'aru, o el Campo de Juncos y pasarán la eternidad en el paraíso. Si no están equilibrados, serán arrojados por la borda donde los muertos los arrastrarán hacia la Duat.
Taweret nota que cada uno se siente incompleto y afirma que, sin una balanza equilibrada, la Duat reclamará sus almas por lo que los envía a indagar en sus recuerdos que se encuentran dentro del barco.
Puertas a los recuerdos de la infancia
Steven se acerca a una puerta que muestra el momento en que le permitió a Marc como Moon Knight tomar el control de su cuerpo; de repente, entran en una cafetería llena de cadáveres: Marc recuerda a cada una de las personas, a quienes asesinó (según él, asesinos y depredadores).
Ahora, en la esquina de la habitación, Steven ve a un niño pequeño y corre tras él. Al tener un nuevo recuerdo, Steven de repente ve a su madre Wendy. El niño pequeño que siguió Steven es Randall, su hermano menor. Ahora, un joven Marc le pide a Randall explorar una cueva antes de la cena. Wendy y Elias, su padre, permiten que sus hijos vayan a jugar, pero le recuerdan al joven Marc que debe cuidar a Randall.
Los dos hermanos exploran el bosque recreando una escena de Tomb Buster con Marc interpretando al Dr. Steven Grant y Randall como el pupilo de Grant. Steven los persigue. El clima cambia y comienza a llover: preocupado, Randall le recuerda a Marc que su madre no les permitió jugar con lluvia, pero Marc lo ignora diciendo que estarán bien. La tormenta comienza a inundar el interior de la cueva. Steven, que los sigue, puede escuchar los gritos distantes de Marc y Randall mientras están atrapados en la cueva inundada.
En otro recuerdo, Wendy se enoja cuando ve al joven Marc bajando las escaleras y lo culpa de la muerte de Randall. Luego, Steven es testigo de otro recuerdo de Elias rogándole a su esposa que salga y celebre el cumpleaños de su hijo Marc.
Al final, Marc adolescente sale corriendo con una bolsa de lona mientras Elias le ruega que vuelva a entrar porque no quiere perder a otro hijo.
El momento del pacto con Khonshu
Ahora otro recuerdo los lleva al desierto egipcio. Marc revela que trabajó por contrato para su ex oficial al mando Bushman. El trabajo era solo asaltar una tumba egipcia, pero Bushman cambió el plan e involucró la muerte del padre de Layla, el Dr. Abdullah El-Faouly.
Marc y Steven ven a un joven Marc herido de muerte que se arrastra hacia el templo de Khonshu. Antes de intentar suicidarse, Khonshu le dice que necesita un guerrero y pregunta si Marc será sus "manos, sus ojos, su venganza". Marc acepta el intercambio y promete su servidumbre. Pronto, está imbuido de la luz de Khonshu y protegido por la armadura ceremonial curativa del Caballero de la Luna.
¿Marc creó a Steven o Steven a Marc?
Ahora el miedo se está extendiendo en el inframundo porque las almas desequilibradas en la tierra de los vivos están siendo juzgadas por un acto malvado de Harrow. Steven le ruega a Taweret que le envíe un mensaje a Layla para liberar a Khonshu.
Taweret gira su bote y observa que la puerta de Osiris es el único camino de regreso. Mientras tanto, insta a Marc y Steven a volver al interior del bote; no les queda mucho tiempo para equilibrar su balanza.
Mientras Steven exige volver a la casa, a la habitación de su infancia, Marc no cree que tengan que volver a revivir todos los recuerdos; podrían hablar y recordar juntos.
De vuelta en el psiquiátrico, el Dr. Harrow elogia a Marc diciendo que está muy orgulloso de él por abordar los traumas de su pasado en las últimas horas y plantea una pregunta: ¿Marc cree que creó a Steven o Steven creó a Marc para castigar al mundo por lo que le hizo su madre? Harrow le aconseja a Marc que se abra a Steven.
De vuelta en un recuerdo, Marc de niño y aterrorizado se esconde en una esquina repitiendo en voz alta: "No es mi mamá", mientras Wendy golpea la puerta del dormitorio exigiendo que la dejen entrar. Mientras los ojos del joven Marc se vuelven hacia atrás, el joven Steven se apodera de su cuerpo.
¡Steven se da cuenta de que Marc lo inventó! Sin embargo, el momento se interrumpe cuando Wendy irrumpe en la habitación, agarra un cinturón y lo golpea. Steven grande le da un puñetazo en la cara a Marc, molesto porque fue inventado para ser solo "la bola antiestrés" de Marc. Todo este tiempo, Steven pensó que él era el original.
Steven consuela a Marc por sus actos
De vuelta en la oficina del Dr. Harrow, le revela que fue Steven quien los trajo a este hospital psiquiátrico después de que falleciera su madre. Pero Steven le dice que su madre no ha fallecido. Harrow le entrega el teléfono y le pregunta si le gustaría hablar con ella; Steven se acerca al teléfono mientras llora y reconoce que su madre está muerta.
En un nuevo recuerdo, el padre de Marc lo ve a través de una ventana bebiendo de una petaca. Elias le indica a Marc que entre al velorio de su madre, pero él se niega y se aleja. Steven luego se ve a sí mismo tomando el control del cuerpo para evadir el momento. Inseguro de dónde está, Steven, riéndose, llama a su madre porque una vez más está perdido por las calles.
Quebrado, Marc cree que la muerte de su hermano menor fue su culpa; no debería haber llevado a Randall a esa cueva. Sin embargo, Steven le asegura que Marc era solo un niño; no fue su culpa. Su momento se interrumpió una vez más cuando el barco de Taweret se detuvo en su viaje.
Los corazones de Marc y Steven se equilibran
Corriendo de regreso a la cubierta, Taweret les asegura que las puertas no están abiertas porque sus Acales nunca se equilibraron. Su viaje ha terminado y las almas desequilibradas de la Duat reclamarán ahora las suyas.
Ante la invasión de las almas que desean arrastrarlos, Steven actúa rápidamente para evitar que Marc sea arrojado por la borda. Sin embargo, para horror de Marc, Steven cae por la borda a la arena con el alma desequilibrada. Cuando Steven intenta correr tras el velero, queda congelado en la arena.
Con el suceso de Steven, Taweret descubre que los corazones de Marc y Steven finalmente se han equilibrado en la Balanza y Marc aparece en el Campo de Juncos.