Ethan Hawke, quien le da vida al villano de la serie, se inspiró en la historia de un líder religioso de los 90.
Ethan Hawke es parte de Moon Knight, serie que se estrenará el próximo 30 de marzo en Disney+, a través del malvado Arthur Harrow, el villano de la historia para el que encontró inspiración en David Koresh, el líder de la secta de Los Davidianos.
En la ficción, Hawke encarna al líder de un misterioso culto, en el que es tan venerado, que su sola presencia logra que sus adeptos se pongan de rodillas ante él. Si bien el tráiler permite ver un primer encuentro amistoso con El Caballero de la Luna (Oscar Isaac), se sabe por los cómics que luego serán enemigos.
Quién era David Koresh, el líder religioso que inspiró a Ethan Hawke para su rol en Moon Knight
Para la composición de su personaje, el actor investigó a Koresh (un líder religioso que se había autoproclamado como el nuevo Cristo en los ‘90) y su increíble poder de persuasión como jefe de los Davidianos.
En 1993, logró persuadir a casi un centenar de sus seguidores para que lo protegieran durante 51 días mientras su vivienda de Texas era vigilada por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, un repentino incendio dejó un saldo de 72 fallecidos, entre ellos el propio Koresh.
Cómo se presenta al malvado Arthur Harrow en los cómics de Marvel
Creado por Alan Zelenetz, el doctor Arthur Harrow apareció por primera vez en la segunda edición de El Caballero de la Luna, publicada en 1985. Allí se lo presenta como un talentoso científico y cirujano que posee el coeficiente intelectual de un genio, una habilidad por la que llega a ser nominado al Premio Nobel de Medicina por su investigación sobre el dolor.
Dicho trabajo es motivado por un trastorno que le provoca serios problemas en el nervio trigémino, encargado de las funciones motrices del rostro. Una condición que le genera una parálisis completa del lado izquierdo de su cara.