Un apasionante beso; el descubrimiento del sarcófago de un faraón y la aparición de un hipopótamo. ¿Qué pasó en el último capítulo? Advertencia: ¡Este artículo contiene spoilers!
En "The Tomb", el episodio 4 de Moon Knigh disponible en Disney+, Arthur Harrow y sus discípulos ingresan a la tumba de Ammit; Steven Grant, Marc Spector y Layla El-Faouly también. El encuentro de los personajes culmina en un acontecimiento impactante.
¿Podrán Steven y Marc evitar la liberación de Ammit al mundo sin Khonshu y la protección de Mr. Knight y Moon Knight? Aventura, terror, comedia y romance: qué nos dejó la nueva entrega de la producción de Marvel Studios.
El avatar final de Ammit era un faraón
Layla y Steven, quien le confiesa que Marc se fue para protegerla de Khonshu, se adentran en las excavaciones para encontrar la tumba de Ammit. Antes de continuar con la aventura, Steven la besa.
Dentro de las excavaciones, Grant nota el homenaje de Layla a su difunto padre: ella dibujó sus iniciales en la arena de la entrada. Le dice que su padre era un arqueólogo que en una misión murió persiguiendo su sueño.
El problema ahora es que hay varios caminos, dentro de la tumba, para llegar al preciado sarcófago: Steven se pregunta si los caminos reflejan el Ojo de Horus, el símbolo real de protección en el Más Allá.
Asombrados, se dan cuenta de que el avatar final de Ammit era un faraón. Los seis caminos representan seis puntos y seis sentidos.
Layla y un sacerdote Heka, cuerpo a cuerpo
Carne y sangre fresca, además de huesos, aterran a Layla y Marc al llegar a una pequeña habitación con momias. En el intento de encontrar una escapatoria, un sacerdote Heka irrumpe con un discípulo de Harrow a quien corta y extrae sus órganos.
Escondidos en diferentes partes del lugar, Layla y Steven observan la espeluznante escena. Grant no puede evitar su torpeza y golpea uno de los frascos, lo que llama la atención del sacerdote.
Comienza una real y escalofriante persecución entre los personajes que termina con Layla tirando por un precipicio al humanoide. Pero aparece Harrow para atormentarla psicológicamente.
La tumba de Alejandro Magno
Harrow juega su mejor carta para atacar a Layla: le asegura que su padre fue asesinado por mercenarios, y que Marc tuvo algo que ver con el asesinato.
Mientras tanto, Steven se encuentra en una tumba digna de un faraón. Asombrado por la escritura macedonia en el sarcófago, se da cuenta de que es la tumba perdida, hace mucho tiempo, de Alejandro Magno.
Steven abre el sarcófago dorado. Detrás de la garganta de la momia, descubre al preciado ushebti. Pero las acusaciones de Harrow quitan tiempo para la escapatoria. Conmocionada y furiosa, Layla exige hablar con Marc en este momento. Es que quiere saber si mató a Abdullah El-Faouly. Pero Marc lo niega aunque confiesa que sí estaba allí en ese momento.
Marc le dice a Layla que su compañero se volvió codicioso y ejecutó a todos en el sitio de excavación; Marc no pudo salvar a su padre y él habría muerto esa noche si no hubiera hecho un trato con Khonshu.
Dos dispiratos a Marc y el Putnam Psychiatric Ward
Armados con rifles, Harrow y sus discípulos encuentran a Marc mientras Layla se esconde. Harrow le dispara dos veces al mercenario en el corazón. El cuerpo sin vida de Marc yace en un charco de agua en la cámara.
Vemos a dos aventureros en una jungla, uno de ellos es el Dr. Steven Grant. La aventura es una película que se proyecta en un monitor de televisión en Putnam Psychiatric Ward. Marc se despierta en una silla de ruedas, el personal del hospital son discípulos de Harrow y Layla también.
Marc, abrumado, está en la oficina del Dr. Arthur Harrow, se encuentra aturdido cuando Harrow reconoce que Marc ha tenido grandes dificultades para diferenciar entre lo que es real y lo que está en su cabeza. Harrow le recuerda que está sedado debido a su propio comportamiento.
Al observar objetos familiares como el bastón de Harrow, Marc murmura que todo le recuerda a algo. De repente, Marc recuerda: me disparaste. Angustiado, busca una vía de escape. Desafortunadamente, los efectos del sedante aún no han desaparecido y lucha por arrastrarse mientras golpea a Billy y Bobbi.
Un hipopótamo
Corriendo por el pasillo del hospital, Marc se esconde en una habitación oscura. De repente, Marc encuentra en un sarcófago a Steven. Al verse, Marc y Steven se abrazan con alivio. Sin embargo, no entienden cómo es posible que ambos estén parados uno frente al otro.
A medida que avanzan lentamente por el pasillo, ven un sarcófago de pie en otra habitación traqueteando que ignoran. Ahora, Marc y Steven se sorprenden por la aparición de otra deidad en forma de hipopótamo: Taweret.