Echa un vistazo a la selección de películas con princesas protagonistas que puedes encontrar en el servicio de streaming.
Las princesas no solo pueden ser sinónimo de palacios, glamorosos vestidos o vidas de realeza, también portan destacables valores como el coraje, la libertad, la perseverancia y la bondad.
Por eso, a continuación, repasa 10 películas de Disney donde las princesas tuvieron roles importantes en cada historia, todas disponibles en Disney+.
Blancanieves y los siete enanitos (1937)
La princesa Blancanieves es la protagonista de la primera película lanzada por Walt Disney Animation Studios. Ella es adorada por todas las criaturas del reino, excepto su madrastra, la Reina Malvada (o Reina Grimhilde), quien es considerada como la primera villana de Disney.
La Cenicienta (1950)
Siempre con la esperanza de que sus sueños se hagan realidad, Cenicienta es la princesa que, gracias a sus amigos y su Hada Madrina, asiste a un baile real donde conoce al príncipe Henry, quien cambia su vida para siempre.
La Bella Durmiente (1959)
Aurora es la protagonista de la clásica historia que tiene como villana principal a Maléfica. A sus 16 años, la princesa cae en un profundo sueño por una maldición de la villana. La única forma de despertarla es con un beso de su verdadero amor.
La Sirenita (1989)
La carismática Ariel es la princesa que anhela ser parte del mundo de los humanos. Luego de cerrar trato con Úrsula, la villana de esta historia, se embarca en una intrépida aventura por la que, finalmente, deberá decidir cómo hacer las cosas bien en sus dos mundos.
La Bella y La Bestia (1991)
Aficionada por los libros, Bella es una princesa que se destaca por ser una joven educada, inteligente y decidida. Sin embargo, su vida cambia cuando una Bestia (y el amor) entran en su mundo.
Aladdín (1992)
Jasmín, la princesa que sueña con escapar de las obligaciones y las exigencias de la vida real en el palacio, vive en el mítico reino de Agraba. Es allí donde conoce al protagonista, Aladdín, quien realmente termina cambiando su vida.
La Princesa y El Sapo (2009)
Tiana, la trabajadora y ambiciosa protagonista que sueña con abrir su propio restaurante en Nueva Orleans, es besada por el príncipe Naveen convertido en sapo. Un beso que termina convirtiéndola en una rana. Ambos buscan la ayuda de una poderosa sacerdotisa vudú para deshacer la magia, pero antes se toparán con varios obstáculos en el camino.
Frozen (2013)
Anna emprende una épica aventura para encontrar a su hermana Elsa, quien atrapó con sus fríos poderes al reino Arendelle en un invierno eterno. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna (junto a sus aliados) se cruzará en su camino con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia en cada rincón.
Enredados (2010)
Flynn Rider, el bandido más buscado del reino, se oculta en una misteriosa torre y, para su sorpresa, se encuentra con la princesa Rapunzel, una joven con un inusual superpoder: 20 metros de mágico cabello dorado. Juntos escapan de la torre y emprenden un viaje repleto de humor, suspenso y héroes inesperados.
Valiente (2012)
La princesa Mérida es una hábil arquera e impetuosa joven, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, que desafía las costumbres de su pueblo para forjar su propio destino.