Las Aventuras de Buck trae de vuelta al valiente cazador de dinosaurios de todos los tiempos”
Los fanáticos de La Era de Hielo tienen una nueva razón para celebrar. La nueva película de la franquicia La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck llega a Disney+ este mes. Han pasado más de seis años desde la última película de la serie y ahora tú y tu familia pueden redescubrir a sus mamíferos prehistóricos favoritos en esta función exclusiva.
La historia sigue a las zarigüeyas Crash y Eddie, hermanos adoptivos del mamut Ellie (interpretado por Queen Latifah en la versión en inglés). Los dos ya están cansados de la sobreprotección de su hermana, su marido, el mamut Manny (Ray Romano), y los amigos de la pareja, el tigre dientes de sable Diego (Denis Leary) y el perezoso Sid (John Leguizamo).

Los dos emprenden aventuras lejos de la vigilancia de la familia, pero pronto terminan atrapados en el extraño lugar conocido como El Mundo Perdido, una cueva gigante ubicada debajo de la Tierra que conocemos en la tercera película de la franquicia, El origen de los Dinosaurios.
Asustados, comienzan a buscar una forma de escapar, pero pronto son sorprendidos por la comadreja Buck, interpretada por Simon Pegg, un cazador de dinosaurios dispuesto a todo para dominar a los grandes reptiles.
Con el reencuentro, los hermanos pronto comprenden que Buck está en el Mundo Perdido por un bien mayor: según él, los dinosaurios se están apoderando del lugar y los mamíferos deben reconquistarlo.

Luego, los tres comienzan una batalla llena de acción (y algunas travesuras) mientras Ellie, Manny, Sid y Diego, que extrañan al dúo malcriado, intentan encontrar dónde están los dos.
La producción del largometraje se llevó a cabo durante la pandemia de Covid-19, de forma casi totalmente remota, explican la productora ejecutiva del largo, Lori Forte, y el director, John C. Donkin. “Ya estábamos en la pandemia y la película tenía el primer borrador del guión listo y se crearon algunos guiones gráficos mínimos. Y ahí es donde entramos", dijo Donkin a Animation Magazine.
“Nunca me canso de volver a La Era del Hielo, me encantan los personajes, el mensaje, la familia, los temas”, dice Forte. Según ella, lo más emocionante fue poder regresar con el personaje de Buck. “Regresamos al Mundo Perdido, que es un lugar que es simplemente el lugar más genial que existe. Quiero decir, ¿quién no querría estar en un lugar con dinosaurios y plantas carnívoras? Y también tienes este protector y guía. Es una historia muy grande y rica”.

Donkin dice que una de las razones por las que aceptó el proyecto fue porque sabía lo divertido que sería trabajar en él. “Fue muy fácil porque el material evolucionó de la manera que lo necesitaba. Fue uno de los proyectos que más me divertí haciendo”, dice.
“Fue como volver a casa porque amamos a estos personajes. Y, ya sabes, fue genial reunirnos con Simon Pegg (quien hace la voz de Buck) en este proyecto. Era como ponerse el pijama más cómodo, todo se sentía perfecto”, dice Donkin.
"La Era de Hielo es una franquicia muy querida y no puedo contar cuántas veces la gente me ha dicho cuánto les encantó la película, cuando estoy fuera o de viaje", dice Lori. “Es realmente sorprendente que hayan vivido tanto tiempo a través de estas generaciones. Pero ahora creo que se avecina una nueva ola de fanáticos, que verán todo en la transmisión de Disney - cada película, cada programa y corto que hemos hecho, así como esta nueva película”.