Desde la época de los cómics, este interrogante ya se vislumbraba en la mente de los fans de Marvel.
Quién no se ha preguntado alguna vez quién es más fuerte: Thor Odinson, el dios del Trueno, o el Increíble Hulk.
Es un cuestionamiento válido, después de todo, ambos personajes de Marvel son, de hecho, súper fuertes. Tanto es así que los propios Stan Lee y Jack Kirby decidieron apostar por esta batalla, en uno de sus cómics, ¡y eso es lo que repasarás en el #TBT de Marvel de esta semana!
El enfrentamiento entre Thor y Hulk en los cómics
El cómic "Journey Into Mystery" #112, publicado en 1965, cuenta con las firmas icónicas de Stan Lee como guionista y Jack Kirby como dibujante.
En este número, deciden continuar con la tan famosa duda de los fans: ¿quién será más fuerte entre Hulk y Thor? Pues bien, en la obra, ambos han creado la batalla que el público tanto ansiaba.
Stan Lee ha dedicado más de 10 páginas para que Kirby cree grandes dibujos y paneles capaces de demostrar toda la fuerza de ambos luchadores.
En la historia, Thor encuentra a dos grupos de niños discutiendo sobre quién es más poderoso: él o Hulk. Entonces, el hijo de Odín cuenta a los niños una historia de cuando se enfrentó al gigante verde, que estaba bajo un encantamiento.
La batalla no dejó ningún campeón, pero Thor aprende que vencer a Hulk puede ser bastante difícil. Sobre todo porque, para empezar, la criatura verde se dio cuenta de que gran parte del poder de Thor parecía proceder de su Mjolnir, e intentó por todos los medios destruirlo.
El asgardiano, por su parte, pidió a su padre que le liberara temporalmente del encantamiento de Mjolnir. La idea era demostrar que, incluso sin su martillo, era más fuerte que Hulk.
Los dos siguieron luchando hasta llegar a un punto muerto y la batalla se quedó sin una respuesta definitiva.
Thor y Hulk también se han enfrentado en películas
En el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo) también se han enfrentado unas cuantas veces. Ambos se conocieron en Los Vengadores (2012) y ya en esta primera película fueron protagonistas de una gran batalla.
Bruce Banner se transforma en el Increíble Hulk y pierde el control sobre sus actos, atacando a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). Thor emerge entonces para defender a su compañera.
Ambos tendrán un enfrentamiento que, como en los cómics, no tiene un final definitivo.
En Thor: Ragnarok (2017), ambos se reencuentran en Sakaar, donde Hulk es ahora un gladiador adorado por todos. Thor, por su parte, debe enfrentarse a la bestia en un intento por abandonar el planeta y salvar Asgard del ataque de la terrible Hela (Cate Blanchett).
El hijo de Odín, sin embargo, está sin su martillo, destruido por Hela. Sin embargo, descubre que el poder del trueno proviene de él, y no de Mjolnir, y con ello, ataca de igual a igual.
Pero, una vez más, el combate termina sin una respuesta decisiva sobre quién es el más fuerte. Y es que el Gran Maestro de Sakaar (Jeff Goldblum) interviene en la batalla.
Para conocer las últimas noticias del Universo Marvel, no dejes de visitar Marvel Insider.