Recuerda algunas de las acciones más destacadas del súper héroe en las películas de Marvel. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Guapo, súper fuerte, simpático, divertido... Los adjetivos para describir a Thor Odinson (Chris Hemsworth) son muchos. Y con el estreno de Thor: Amor y Trueno, la nueva producción de Marvel Studios en los cines, se han sumado muchos más a la lista.
Si algo se puede decir del hijo de Odín es lo carismático que es. Con eso en mente, aquí hay cinco momentos en los que Thor simplemente conquistó el corazón de la audiencia y agrandó su legión de fans. Compruébelo a continuación:
Thor conquistó a todos cuando se enamoró de Jane Foster
El primer gran logro del Dios del Trueno fue mucho más que derrotar a su hermano Loki (Tom Hiddleston), recuperar el Teseracto o salvar Asgard y los Nueve Reinos.
El personaje se ganó el corazón de la científica Jane Foster (Natalie Portman), y también el del público, en la primera película: Thor (2011). Y el beso entre ambos, al final del largometraje, hizo suspirar a muchos.
Thor conquistó a todos con la amistad que forjó con el Capitán América
Si hay algo que el hijo de Odín siempre ha mostrado es lealtad a sus compañeros de equipo. La amistad entre él y Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) fue casi inmediata y ambos comparten valores similares de nobleza y heroísmo.
Por eso no es de extrañar que, de entre todos, sea precisamente el Capitán América la única persona lo suficientemente digna como para empuñar a Mjolnir, el famoso martillo de Thor, en Avengers: Endgame.
Thor conquistó a todos cuando se unió a su hermano Loki en batalla
Desde la primera película protagonizada por Thor, el público puede ver que la relación entre él y Loki, Dios de las Mentiras y su hermanastro, no es la mejor. Sin embargo, cuando la terrible Hela (Cate Blanchett) amenaza a Asgard, ambos dejan de lado sus diferencias.
La unión de Thor y Loki en Thor: Ragnarok (2017) hizo vibrar a los fans y se convirtió en uno de los momentos más icónicos de la franquicia.
Thor conquistó a todos con su épica llegada a Wakanda
Tras ver destruido su Mjolnir, el hijo de Odín acudió a Rocket Racoon (voz de Bradley Cooper) y Groot (voz de Vin Diesel) para forjar una nueva arma: el hacha Stormbreaker (La Rompetormentas).
Empuñando su nueva hacha, Thor llegó a Wakanda en Avengers: Infinity War para ayudar al resto de los Vengadores en una escena llena de heroísmo, que emocionó a todos.
Thor conquistó a todos al mostrar su costado vulnerable
El Dios del Trueno dejó claro que incluso los más fuertes sienten profundamente. Sobre todo cuando se produce la pérdida de seres queridos, que es lo que ocurrió tras el "Chasquido" de Thanos que se vio en Avengers: Endgame.
Thor se siente culpable por no haber podido evitar que el villano acabara con la mitad de los seres vivos del universo y por ello se hunde en una profunda depresión, dejando aflorar su lado más vulnerable. Sólo después de retroceder en el tiempo y hablar con su madre, Thor recupera poco a poco la confianza en sí mismo.
Conoce más sobre el hijo de Odín en los cines con Thor: Amor y Trueno
No esperes más para ver de cerca las nuevas aventuras del Dios del Trueno. Esta vez no está solo: para su sorpresa, Jane Foster también consigue empuñar Mjolnir y se convierte en la Poderosa Thor.
Descubre los nuevos desafíos a los que se enfrentan estos personajes cuando deben combatir contra el terrible Gorr, el Carnicero de los Dioses (Christian Bale) en Thor: Amor y Trueno, disponible en todos los cines de Latinoamérica.