El terrible ser creado por George Lucas en su obra también existió en la vida real.
Muchos fanáticos se mordían las uñas en Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi, cuando Boba Fett (Jeremy Bulloch) captura a Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia (Carrie Fischer) y Luke Skywalker (Mark Hamill). Y respiró aliviado cuando el cazarrecompensas terminó justo dentro de la boca del Sarlacc. Pero, ¿qué es un Sarlacc?

Star Wars: ¿Qué es un Sarlacc?
En la trama, Han Solo no puede ver bien, pero aun así patea los cohetes de Boba Fett, y termina cayendo directamente en la boca de Sarlacc. Pues Sarlacc es un monstruo que esconde buena parte de su cuerpo bajo la arena, en un lugar conocido como el gran foso de Carkoon.
Sobre la superficie de la arena sólo queda su boca llena de dientes y su inmensa lengua. La criatura es también una especie de "mascota" del cruel Jabba the Hut, que se divertía empujando a los prisioneros para que el animal los tragara.
Un dato curioso de Sarlacc es que, aunque salió de la fértil imaginación de George Lucas, un grupo de investigadores encontró fósiles de un animal antiguo que se parecía mucho a Sarlacc.
Denominado Pambdelurion whittingtoni, fue un depredador del período Cámbrico y vivió en la Tierra hace unos 520 millones de años. Al igual que en las películas, el animal también fue enterrado, pero en las arenas del fondo del mar, dejando solo la boca y los tentáculos.
Mira la saga completa de Star Wars en exclusiva en Disney+, y sigue todo el contenido sobre películas, series y especiales de este universo directamente en el sitio web de Disney Latam.