El estreno acompaña la jornada de personas que vuelven a aprender a comunicarse y a divertirse juntas.
¿Qué pasaría si pudieras llevar a toda tu familia a un lugar apartado donde estarán desconectados del mundo exterior y solo necesitas divertirte y reconectarte? Este sueño ahora puede ser realizado por Disney en el nuevo reality show de Disney+, Reebot Familiar.
El nuevo programa cuenta con mentores que ayudarán a cada familia participante a relajarse y redescubrir sus vínculos.
¿Qué es Reebot Familiar?
Todos sabemos lo estresante que puede ser la vida cotidiana. Son tantas las obligaciones, tareas y compromisos que nos perdemos en la prisa entre una cosa y otra y olvidamos lo que realmente importa: aquellos a quienes más amamos.
En Reebot Familiar, conoceremos a seis familias que están experimentando este problema. La familia Hernández, por ejemplo, está tan ocupada que apenas pueden encontrar tiempo para cenar juntos, mientras que los Wilsondebrian están tan agotados cocinando para otras familias en su restaurante que perdieron el contacto entre ellos.
Sin embargo, esos días están contados después de que cada clan es enviado a su retiro de una semana de duración, en el que los miembros aprenderán más sobre la importancia de dedicar tiempo a la creación de vínculos que, aunque sean familiares, necesitan ser alimentados con cariño.
¿Qué sucede en Reebot Familiar?
Antes de llegar al lugar elegido para el retiro, cada miembro de la familia debe renunciar a sus teléfonos móviles, tabletas y computadoras durante una semana. La inmersión será total y no se permitirá ninguna conexión con el mundo exterior.
Para llegar al alojamiento, las familias sólo reciben la ayuda de un mapa (sí, esa cosa de papel con pequeñas líneas dibujadas). Así comienza el primer reto del reboot: trabajar juntos para encontrar el camino correcto hacia el retiro.
Reebot Familiar: actividades correctas
Al llegar, son recibidos por su mentor, quien les da la bienvenida en su viaje y los encamina a su primera actividad: una búsqueda del tesoro en busca de las llaves de la casa donde pasarán la noche.
Una vez que las familias hayan ingresado y elegido qué habitaciones compartir, el mentor tiene una conversación seria con los padres sobre cómo la próxima semana puede beneficiarse, ya sea encontrando formas de conectarse con sus hijos, con los demás o con ambos.
En los próximos días, hay juegos y conversaciones importantes planeadas especialmente para los miembros de cada familia por parte de los mentores. El objetivo es que las familias vuelvan a aprender a trabajar con unión, comunicarse mejor y, sobre todo, divertirse.
Reebot Familiar: todos pueden identificarse
Según los productores del programa, Julian P. Hobbs y Elli Hakami, lo divertido del programa es precisamente que todos podemos identificarnos con los problemas por los que pasan los participantes y podemos aprovechar las lecciones aprendidas en el reality.
“Todos conocemos personas cuyas familias se han involucrado tanto en sus propias vidas y agendas individuales que se han separado y se fue perdiendo el amor, la amistad, la diversión y el apoyo que los miembros de la familia pueden proporcionarse mutuamente", nos dicen.
“Reebot Familiar proporcionará al público ideas y experiencias valiosas que podrán utilizar en sus propias vidas y revitalizar sus propias relaciones familiares".
La serie estrena en junio en Disney+. Además, los suscriptores pueden ver otros contenidos originales como Ms. Marvel, Obi-Wan Kenobi y Voluntarios: Todo sea por la ciencia.