En la serie se aprende por qué duele tanto un golpe en el dedo meñique del pie, lo que nos hace marear y mucho más.
Voluntarios: Todo sea por la ciencia es la serie original de National Geographic que desafía los límites del cuerpo humano en nombre del conocimiento.
¿Qué es Voluntarios: Todo sea por la ciencia?
¿Alguna vez te has preguntado cuánto frío puede soportar un ser humano? ¿O qué sonidos te molestan más y cuáles te molestan menos? ¿Qué pelo duele más depilarse: el de la nariz o el de la ceja?
Estas y otras preguntas son respondidas por Rafael Cortez en la serie original producida íntegramente en Latinoamérica. Sin embargo, no es precisamente él quien da las respuestas a estas preguntas, sino su equipo de “voluntarios”.
¿Cómo actúan los voluntarios?
En cada episodio, Rafael plantea algunas preguntas sobre el mundo y el cuerpo humano. Posteriormente, nos orienta sobre las principales teorías explicativas de los fenómenos. Luego viene la parte divertida.
Pensando en probar la veracidad de estas teorías, el presentador convoca a algunos de los sujetos de prueba del equipo: Micaela Lapegüe, Armando Álvarez, Camilo Pugliato, Esteban Mascó y Angietta Rodríguez. Los cinco tendrán la misión de entregar sus cuerpos a la ciencia.
Así, nuestros voluntarios, con mucho buen humor y fe en la ciencia, se enfrentan a las situaciones más absurdas para mostrar las capacidades que el ser humano posee pero que no vemos en la vida cotidiana.