Un resumen de lo que sucedió en las dos primeras entregas de esta historia de Star Wars. Advertencia: ¡el artículo contiene spoilers!
El viernes pasado, el universo de Star Wars sumó una nueva trama: Obi-Wan Kenobi. Los capítulos 1 y 2 de la serie ya están disponibles, exclusivamente en Disney+. ¿Qué hay que saber antes de ver el capítulo 3? Todos los detalles.
Obi-Wan Kenobi: ¿Cómo son los personajes ahora?
La serie comienza 10 años después de la implementación de la Orden 66, que sentenció que todos los Jedi y sus aprendices fueran ejecutados. Un grupo de Inquisidores aterriza en Tatooine después de enterarse de que hay un Jedi escondido en el planeta.
La misión es cazar y matar a todos los Jedi que aún puedan estar vivos. Reva (Moses Ingram), la Tercera Hermana, está obsesionada con encontrar a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), quien ha dejado atrás la vida del Maestro y ahora trabaja como carnicero en Tatooine.
Exiliado en una cueva en medio del desierto y bajo el nombre de Ben, Kenobi se limita a ver crecer al joven Luke con su tío Owen (Joel Edgerton).
Luego, Owen le pide a Kenobi que se mantenga alejado de Luke. El ex Maestro dice que lo acompaña porque sabe que necesitará ser entrenado. Owen rechaza la idea y señala que Anakin (Hayden Christensen) está muerto y que fracasó como Jedi.
Al mismo tiempo, en el planeta Alderaan, dirigido por el senador Bail Organa de Alderaan (Jimmy Smits) y su esposa, la reina Breha Organa (Simone Kessell), la rebelde princesa Leia Organa (Vivien Lyra Blair) no quiere participar en la vida política de los padres. Ella huye al bosque durante una visita oficial a su planeta y es secuestrada por un misterioso grupo de criminales.
Obi-Wan Kenobi: La princesa y el Jedi
Kenobi recibe una petición de ayuda de Bail y Breha, pero le dice "no" a la pareja. Bail va a hablar personalmente con Obi-Wan y le dice que es posible que no haya salvado a Anakin, pero que es posible salvar a Leia. Y explica que sabe que la chica fue llevada al planeta Dayu.
Atrapada en un barco, Leia intenta escapar, pero sin éxito. Se revela que el secuestro de la princesa es un plan de Reva para atraer a Obi-Wan. Luego viene Kenobi, desenterrando su sable de luz y partiendo en busca del niño.
Al llegar al peligroso planeta Dayu, Obi-Wan comienza la búsqueda de Leia. Un niño se acerca y le dice que conoce a un Jedi capaz de ayudarlo. Y que, a cambio de un pago, puede llevarlo con él.
El hombre se presenta como Haja Estree (Kumail Nanjiani). Kenobi descubre que no es más que un farsante que finge ser un Jedi para engañar a otros a cambio de dinero. Pero con su ayuda, Obi-Wan se hace una idea de dónde podría estar la princesa en Dayu.
Al llegar al lugar indicado por Estree, Kenobi cree haber encontrado a Leia. Sin embargo, ve que ha caído en una trampa y descubre que todo fue un plan tramado por Reva. Obi-Wan logra escapar y finalmente encuentra a Leia, que al princípio, desconfia, pero termina yendo con él. Juntos buscan una forma de abandonar el planeta.
Los Inquisidores, sin embargo, están tras la pista de los Jedi. El Gran Inquisidor saca a Reva del caso y va solo en busca de Obi-Wan. La Hermana, a su vez, advierte a todos los criminales de Dayu que la cabeza de Obi-Wan está en peligro.
Al ver el anuncio de "se busca", Leia piensa que Kenobi es un criminal y huye. Obi-Wan busca a la niña mientras los cazarrecompensas lo persiguen. Cuando logra demostrarle a la chica que realmente es un Jedi, descubren que es imposible abandonar el planeta, ya que el puerto está cerrado.
Luego aparece Estree, diciéndoles cómo escapar a través de la terminal de carga. Reva encuentra al Jedi falso y, con su poder, lee su mente, descubriendo dónde terminó el dúo.
La Hermana llega a la terminal y ellos se esconden entre las cargas. Obi-Wan le pide a Leia que vaya al barco y espere. El Inquisidor lo busca diciendo que Anakin está vivo como Darth Vader.
El Gran Inquisidor también llega a la escena, pero Reva lo mata. Kenobi aprovecha el momento para ir al barco y escapar con Leia. Llena de rabia, Reva afirma que los Jedi no pueden escapar de su destino: encontrar a Darth Vader.
Los nuevos episodios de Obi-Wan Kenobi estarán disponibles semanalmente los miércoles a partir de las 4 a. m., exclusivamente en Disney+. ¡Sigue todas las noticias sobre Obi-Wan Kenobi y la saga Star Wars en la página de Disney Latino!