La nueva serie Star Wars trae al Jedi en una búsqueda para cumplir su última misión. Advertencia: ¡el contenido a continuación contiene spoilers!
La Parte III de la serie Obi-Wan Kenobi se estrenó en exclusiva en Disney+ este miércoles 1 de junio. El ex Maestro Jedi está en una búsqueda para rescatar a la Princesa Leia (Vivien Lyra Blair). La niña fue secuestrada en Alderaan, el planeta donde vivía con sus padres adoptivos: el senador Bail Organa de Alderaan (Jimmy Smits) y la reina Breha Organa (Simone Kessell). ¿Obi-Wan Kenobi tendrá éxito en su misión?
Obi-Wan Kenobi y Leia siguen intentando llegar a Alderaan
Sin más opciones que confiar en el Jedi falso Haja Estree (Kumail Nanjiani), Obi-Wan (Ewan McGregor) y Leia han seguido sus instrucciones y se refugian en un barco de carga para dejar atrás a Dayu.
Aterrizan en un planeta minero. Allí intentan pasar desapercibidos hasta encontrar el punto de encuentro indicado por Estree. Sin embargo, nadie aparece.
Seguros de que el farsante había mentido, logran que los lleven al puerto espacial con una criatura que pasaba por el camino. Para no despertar sospechas, fingen ser padre e hija del planeta Tawl.
Las cosas se complican cuando el grupo se ve obligado a detenerse para una inspección de camino al puerto espacial. Resulta que, tras identificar que la nave en la que huyeron Obi-Wan y Leia se dirigía a los planetas mineros, Reva (Moses Ingram) envió sondas en busca de los fugitivos.
Kenobi es reconocido por una de estas sondas. Consigue destruir el equipo y eliminar a los stormtroopers del puesto de inspección. Pero llega otra brigada de soldados, encabezada por una mujer.
Obi-Wan Kenobi encuentra una nueva aliada
Cuando los dos fugitivos creen que todo ha terminado, surge una sorpresa: la mujer que dirigía el grupo resulta ser una aliada y dice que los ayudará a salir de ese planeta.
Ella los lleva a un refugio escondido en la parte trasera de un taller de reparación de droides. La mujer se presenta como Tala (Indira Varma) y dice que cuando se alistó en el Imperio, pensó que había un ideal. Sin embargo, cuando se dio cuenta de la realidad, ya era demasiado tarde. Por lo tanto, ayudó al Jedi y otros perseguidos por el Imperio, a escapar.
Tala muestra un pasaje secreto que conduce a un largo túnel. Allí, el dúo fugitivo debe seguir hasta llegar al lugar donde hay una nave y un piloto listos para llevarlos a un lugar seguro.
La lucha de poder entre los Inquisidores
Junto a esto, Reva habla con Darth Vader sobre su búsqueda de Obi-Wan Kenobi, y el Lord Sith dice que si tiene éxito en la búsqueda, el rango de Gran Inquisidor será suyo. Pero si falla, Reva no sobrevivirá para arrepentirse.
Los otros Inquisidores discuten para ver quién ocupará el puesto de Gran Inquisidor. Una disputa entre ellos comienza y se intensifica después de que se descubre el paradero de Obi-Wan.
El esperado reencuentro entre Obi-Wan Kenobi y su pasado
Cuando el trío está a punto de partir, el Jedi siente una poderosa presencia. Al mirar a través de la rendija del escondite, se da cuenta de que, además de los Stormtroopers y los Inquisidores, el mismo Darth Vader, con la icónica voz de James Earl Jones, lo está buscando.
Le pide a Tala que lleve a Leia a salvo a Alderaan y dice que se quedará para retrasar a los enemigos. Los dos se abren camino a través del túnel cuando Kenobi se va para enfrentarse a sus antiguos fantasmas.
Se produce el gran reencuentro: Obi-Wan Kenobi y Darth Vader, que una vez fue Anakin, el Padawan de Kenobi, se enfrentan de nuevo. El Lord Sith afirma que su antiguo maestro es más débil con la edad y que debería haberlo matado cuando pudo.
Mientras tanto, Tala intuye que algo grave está pasando. Leia le pide que regrese para ayudar a su amigo, mientras atraviesa el túnel hasta encontrar al piloto. Y ellas dos también se separan.
El calvario de Obi-Wan Kenobi y la sorpresa de Leia
Vader ataca sin piedad a su antiguo maestro. Con la manipulación de la Fuerza, captura a Obi-Wan y afirma que lo hará sufrir. Prende fuego al campamento minero en el que se encuentran y lo arrastra por el suelo, en medio de las llamas.
Oculta entre los montículos cerca de donde están los dos, Tala logra desviar la atención de Vader, quien libera a Obi-Wan. Hay un alto muro de fuego entre los dos ahora. Tala se aprovecha y, con la ayuda de un droide, rescata a Kenobi gravemente herido.
Paralelamente, Reva descubre el refugio y el túnel por el que huía Leia. Cuando llega al final, la princesa se enfrenta a una mujer que le dice que se la llevaría. Es Reva. Al ver al piloto muerto, Leia vuelve corriendo por el túnel.
Los nuevos episodios de Obi-Wan Kenobi estarán disponibles semanalmente los miércoles a partir de las 4 a. m., exclusivamente en Disney+. ¡Sigue todas las noticias y noticias sobre Obi-Wan Kenobi y la saga Star Wars en la página de Disney!