Nos adentramos en los mundos de Buzz Lightyear, Nemo, Rayo McQueen y tus personajes favoritos y aquí te lo contamos todo.
En el Mundo Pixar, tienes la oportunidad de conocer a los lugares y personajes más famosos de los estudios Disney y Pixar y sentir de cerca la magia de tus películas favoritas, disponible en Disney+.
¿Siempre has soñado con visitar la fábrica más aterradora de Monstrópolis, desde Monsters INC.? O saber cómo era volar dentro de la casa de Carl desde Up – Una Aventura de Altura? Si vas a la ciudad de São Paulo, en Brasil, puedes hacer todo esto y entregarte a la magia de Disney y Pixar.
Fuimos a visitar la exposición Mundo Pixar y contamos aquí cada detalle de esta experiencia inmersiva.

Mundo Pixar: túnel y presentación
La experiencia de Mundo Pixar comienza cuando entramos en el Túnel Pixar. Alrededor de nosotros, los personajes más queridos saltan de todas partes dándonos la bienvenida y los niños gritan de felicidad cuando son sorprendidos por ellos.
Nunca se sabe si Nemo aparecerá a su derecha o en el techo; si Alegría y Tristeza, de Intensamente, nos hablarán justo al principio o hacia el final de la ruta: cada experiencia es única.
De ahí, nos dirigimos a una sala de cine diferente a todo lo que hayas visto antes, con una pantalla panorámica que ocupa los tres lados, donde recibimos información sobre el recorrido, cómo fue montado y las normas de seguridad.

Mundo Pixar: la casa de Carl y la fábrica de sustos
Poco después, se nos presenta una copia idéntica del exterior de la casa de Carl, de Up - Una Aventura de Altura. La similitud con la película es sorprendente, y a partir de aquí las cosas sólo mejoran.
Después de pasar por el balcón (un lugar perfecto para una foto) y entrar por la puerta principal, nos encontramos con la sala de estar reproducida hasta el más mínimo detalle.
Recomendamos ver todos los estantes, las fotos de Carl y su esposa Ellie más jóvenes, y sobre todo pasando las manos por las cuerdas de los globos en la chimenea, que cuando se tocan, reproducen una melodía especial. Aquí también puedes sentarte en los dos sillones de los propietarios y hacerte una foto con Carl en tamaño real.
Luego nos trasladan a la fábrica de sustos de Monsters INC. Podemos ver las puertas de los dormitorios de los niños subiendo, así como los cilindros de gritos que, cuando son revueltos, literalmente comienzan a gritar.
Y prepárate para emocionarte: el monstruo peludo gigante Sulley está listo para tomar fotos y recibir tu cariño.

Mundo Pixar: la habitación de Andy y la estación espacial de Lightyear
Después de Monsters INC., llegamos al gigantesco mundo de la habitación de Andy y podemos ver cómo es el lugar desde el punto de vista de los juguetes de Toy Story, ya que todo está a una escala mucho mayor.
Aprovecha para hacerte fotos debajo del centro de mesa gigante, prueba a ver si alcanzas el borde de la cama, o mira los carteles y dibujos de Andy en las paredes altas. Y, por supuesto, hazte fotos con tus personajes favoritos como Woody y Buzz y su caja con forma de nave espacial.
Saliendo de ahí, nos adentramos en el mundo de la nueva película de Disney y Pixar, Lightyear que se estrenó en los cines en junio y que pronto llegará a Disney+. Aquí nos encontramos en la estación espacial donde se desarrolla el largometraje, con todas sus luces y alta tecnología que hacen parecer que viajamos a toda velocidad por el espacio, y podemos tomar fotos con la versión "real" de Buzz.

Mundo Pixar: Central de emociones y la cocina de Ratatouille
Saliendo del gigantesco mundo de juguetes de Toy Story nos transportamos al centro de las emociones de Intensamente, donde podemos ver estantes y más estantes llenos de las brillantes esferas de recuerdos que vimos en la película.
Detrás del panel de control están nuestras protagonistas, Alegría y Tristeza, en tamaño natural, listas para decir "X" contigo. Y detrás podemos ver las islas del pensamiento, como la del conocimiento y la de la diversión.
Después, una vez más nos sentimos como miniaturas cuando entramos en una cocina gigante y sentimos lo que sería cocinar como un ratón.
Enormes ollas y cucharas que ni siquiera podemos alcanzar estirando completamente los brazos están esparcidas por la escena. Y presta atención al gigantesco gorro de cocinero que hay enfrente, quizá puedas ver lo que hay dentro cuando se encienda la luz correcta.

Mundo Pixar: Soul y Los Increíbles
Luego llegamos a la barbería donde Joe, el profesor de música del instituto de Soul, va no sólo a cortarse el pelo, sino también a conversar con sus amigos.
Aquí podemos escuchar la constante banda sonora de jazz, así como varios recortes de periódicos que cuentan la historia de la ciudad de Nueva York y de las diversas estrellas de la música que pasaron por ella.
Disfruta y tómate una foto con Joe y el gato Mr. Mittens, y dirígete al Gran Después. Aquí, las cosas parecen cambiar por completo. Al igual que Joe se encuentra en un lugar silencioso y extraño en la película, nosotros también nos sentimos así al pasar tan bruscamente de un entorno animado al extraño y encantador Gran Después.
Pequeñas almas flotan alrededor y podemos escuchar sus risas mientras juegan a lo lejos. La versión del Grand Después de Joe está ahí, al igual que la traviesa 22.
Luego pasamos al impresionante escenario de Los Increíbles. Si la familia de superhéroes es tu parte favorita del Mundo Pixar, entonces prepárate, porque aquí tenemos versiones de tamaño real de cada miembro de los Parr, incluido nuestro amado Jack Jack.
Observa cómo se estira el brazo de la Mujer Elástica cuando te acercas a ella y ve las marcas de las explosiones dejadas por el bebé más poderoso de todos los tiempos en la pared detrás de él.

Mundo Pixar: Radiator Springs y el mar de Nemo
A continuación, vamos a Radiator Springs, la pequeña ciudad donde Rayo McQueen acabará en la película Cars. Observa las increíbles luces de neón que decoran Flo's V8 Café y tómate fotos con nuestro protagonista de tamaño natural.
Ah, también hay una sorpresa para los que descargan la aplicación del Mundo Pixar en su celular, pero esta la dejamos para que la descubras cuando vayas.
Y, terminando nuestro recorrido, nos adentramos en el fondo marino de Buscando a Nemo. Al llegar al espacio, te recibe una multitud de medusas que se reúnen sobre tu cabeza. Déjese encantar por los brillantes tentáculos de estos increíbles animales que, al menos aquí, se pueden ver en todo su esplendor.
Después de hacer una bonita foto bajo las medusas, sigue escuchando los sonidos del fondo marino, fíjate bien que puedes oír a lo lejos las risas de Nemo y su padre jugando. Toque una anémona gigante y siente las distintas formas en que la luz se refracta en el fondo marino.