Desde su inconfundible traje hasta un emblemático villano; descubre las conexiones que Lightyear tiene con Toy Story .
Líder nato, comprometido y audaz, Buzz Lightyear se convirtió en un ícono del cine. El guardián espacial favorito de Andy apareció por primera vez en la película Toy Story de 1995. Hoy, 27 años más tarde, sigue conquistando a las audiencias en los cines con Lightyear, el film más reciente de Disney y Pixar.
La nueva producción se centra en la historia del origen de Buzz, el punto de partida para embarcar a la audiencia en una aventura a 4,2 millones de años luz de la Tierra.
A continuación, cuatro puntos de conexión entre Toy Story y Lightyear que no te puedes perder si eres fanático de sus aventuras.
Lightyear es la película sobre la película
“La nueva historia sería la exitosa película de taquilla que seguramente vio Andy y lo llevó a suplicar por el juguete de Buzz, que se introdujo al mundo en la primera entrega de la franquicia”, es el concepto que el director Angus MacLane y su equipo utilizaron como guía al momento de comenzar a desarrollar el film.
“Lightyear es esa película que vieron tanto Andy como sus amigos y probablemente casi todo el resto del mundo. Quería hacer algo que hiciera honor a esas películas de gran presupuesto”, cuenta MacLane en una entrevista detrás de escena.
¿El resultado? Una historia que combina elementos de ciencia ficción, acción y aventura y muestra todos los rasgos que hacen de Lightyear un auténtico héroe, tan querible como admirable.
El traje inconfundible de Buzz Lightyear
El inconfundible traje de Buzz Lightyear fue el punto de partida para conservar la identidad del guardián especial. El equipo de artistas detrás del diseño sabían la importancia del traje reconocido por el mundo entero a partir de la franquicia de Toy Story.
Así, los fans identificarían en Lightyear el aspecto emblemático de su héroe favorito, pero también se sorprenderían con más. Para esto, el equipo mantuvo la paleta de colores del personaje y algunos rasgos físicos, como su mandíbula bien marcada.
Luego, trabajaron para darle al personaje un aspecto alejado de la idea de juguete y más cercano a un héroe real, al tiempo que trabajaron en una colección de trajes espaciales que van evolucionando en sintonía con la progresión del personaje y sus aventuras dentro de la historia.
Zurg, el emblemático oponente de Buzz Lightyear
Zurg, el histórico villano y eterno rival de Buzz, introducido en las películas de Toy Story, aparece inconfundible en esta nueva historia. Esta vez, con un aspecto imponente y acompañado de un ejército de robots despiadados. Envuelto en sombras y misterio, la misión de Zurg no está clara, pero se presiente una gran amenaza.
En Toy Story 2, el director Angus MacLane fue uno de los artistas que trabajó en el diseño de Zurg y estaba entusiasmado por explorar el personaje. “Por supuesto, Zurg es el villano. Sabemos desde hace tiempo que es el enemigo de Buzz, pero nunca supimos realmente por qué”, comenta el director. La nueva historia lo explica.
En el film, el diseño de Zurg está basado en el juguete, pero presenta una nueva estética modernizada. “Necesitábamos que nuestro Zurg se ajustara a esa nueva estética que desarrollamos para crear un mundo de ciencia ficción. Sobre todo, Zurg tenía que ser un peligro. El diseño tenía que ser intimidante de modo de poder representar la amenaza y la presencia que exigía nuestra historia”, comenta Greg Peltz, director artístico de los sets en la película.
La icónica frase de Buzz Lightyear
Todos hemos escuchado o repetido alguna vez la icónica frase “Al infinito… ¡y más allá!”. La épica frase quedó inmortalizada por Buzz, el juguete, en 1995. Ahora, en Lightyear se revela su origen. La actriz Uzo Aduba, que en la película presta su voz al personaje de Alisha Hawthorne, tuvo el privilegio de pronunciarla dentro de la nueva historia.
Explica Aduba: “Cuando vemos a Buzz Lightyear, el juguete, decir esa frase a Woody en ese mundo, pensamos que está hablando del espacio, ¿no? Y cuando ves Lightyear te das cuenta que se refiere a la conexión. Tiene que ver con la amistad”. Cuenta la actriz que, cuando llegó el momento de grabar la frase, simplemente se quedó muda.
“Cuando estábamos leyendo la escena y llegué a la parte en donde digo «Al infinito», se me hizo un nudo en la garganta. Me dio mucha impresión que esas palabras iban a salir de mi boca y se iban a grabar”, recuerda, con emoción.