En el capítulo 4 de Ms. Marvel, la protagonista visita a su abuela Sana en Karachi y descubre más sobre sus antepasados. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Los fanáticos de Ms. Marvel ya pueden disfrutar del capítulo 4 de la serie en Disney+. Sin embargo, vale la pena hacer un repaso por los momentos más destacados del nuevo episodio antes de darle play en el servicio de streaming.
Kamala Khan, en el final del capítulo 3, tuvo una visión donde se aproximaba a toda velocidad un tren con destino a Karachi. Luego, recibió una llamada de su abuela Sana, quien le habla de la misma visión y le insiste con que vaya a visitarla junto a su madre.
A continuación, conoce cuáles son los descubrimientos y las batallas a las que se enfrenta la protagonista durante su estadía en Karachi, una de las ciudades más pobladas de Pakistán.
Ms. Marvel: Kamala Khan conoce a su bisabuela Aisha a través de las pinturas y los recuerdos de Sana
Recién llegada a la casa de su abuela Sana, Kamala ingresa a una habitación llena de antigüedades, donde hay recortes de periódicos con noticias sobre la Partición de la India y la desaparición de dos mujeres. Además, hay pinturas colgadas y en el centro se destaca un cuadro con flores rojas. “Perdimos mucho en la Partición. Creí que el único modo de retener lo que perdimos era creándolo yo misma”, le cuenta Sana a su nieta.
Luego le muestra la única foto que tenía su padre junto a ella de pequeña y también un retrato pintado de Aisha, la bisabuela de Kamala: “Al menos es lo que recuerdo de ella”, dice.
Kamala toma el brazalete de su mochila y se lo muestra a su abuela. “¿Por qué decidiste enviarmelo?”, le pregunta. Luego de debatir si realmente son djinn o cuáles deberían ser sus preocupaciones, Sane le dice: “Solo es genética, te concentras en las cosas incorrectas. Aquí no importa cómo veo la visión o si eres un djinn, lo que importa es que la última vez que se usó el brazalete, eso salvó mi vida”.
“Todo pasó en la Partición. Era una calurosa noche de verano, no sé cómo me separé de mi padre. Hasta que un sendero de estrellas apareció y me llevó junto a sus brazos otra vez”, le relata. “¿En el tren?”, pregunta Kamala. “Sí, el último de esa noche”, añade su abuela.
“¿Es el mismo tren que vimos en las visiones? ¿Es el mismo tren de esa noche?”, insiste Kamala. “Sí, el brazalete trata de decirte algo, no sé qué sea… pero sí sé que necesitabas venir aquí para averiguarlo”, le asegura Sana. Ambas llegan a la conclusión de que este enigma es un gran rompecabezas, aunque Sana le explica a su nieta que, después de todo lo que ha vivido y perdido, “se aprende a hallar la belleza en las piezas”.
Ms. Marvel: Kamala Khan encuentra nuevos aliados en los Red Dagger
Luego de separarse de sus primos durante un paseo por la ciudad, Kamala llega a la estación de trenes de Karachi. Allí ve el ingreso a un sector antiguo de la estación y se queda mirando un mural dedicado a Ant-Man, donde se lee la frase: “Puedes empezar pequeño y aún ser más grande que la vida”.
Mientras observa con atención el mural, casi es víctima fatal de una daga lanzada por un joven que no revela su identidad. “Te encontré”, le dice el joven al entrar en escena. “¿Estás siguiéndome?”, le pregunta Kamala y él le asegura que “sintió la Noor”.
Luego de un feroz combate, donde la adolescente demuestra cuánto ha mejorado con sus habilidades mágicas, él le pregunta si era una integrante de los Clandestinos y cómo había obtenido el brazalete de Aisha. Antes de poder contestar a sus preguntas, ambos deben escapar rápidamente ya que se acercan las fuerzas de seguridad a la estación.
“Bienvenida a los Red Dagger (Dagas Rojas en español), tal vez podamos abrirte los ojos”, le dice el joven antes de mostrarle una entrada secreta en la cocina de un restaurante. El joven le explica que en su guarida “no hay lugar para turistas”, pero interrumpe un hombre, llamado Waleed, que le dice: “Para una descendiente de Aisha podemos hacer la excepción”.
Ms. Marvel: Kamala Khan descubre las verdaderas intenciones de los Clandestinos
Waleed le cuenta a Kamala cuál es el fin de los Red Dagger: “Nuestra misión es simple, proteger a nuestro pueblo de las amenazas de los Ocultos. Los Clandestinos no son como los djinn de las historias de los que hablan en cuentos o textos religiosos. Si Thor hubiera caído desde el Himalaya, también lo hubieran llamado djinn”, asevera.
Kamala le pregunta, entonces, qué son y qué es ella. “Hay muchas dimensiones a nuestro alrededor que no podemos ver. El hogar de Aisha está conectado con este mundo, pero oculto. Detrás del Velo de Noor, que separa nuestro mundo del de ellos”, le explica mientras le muestra un mapa que permite ver cómo coexisten los dos mundos.
“Si los Clandestinos rajan el Velo con el brazalete, conectarán su mundo con el nuestro hasta que no quede nada de él. Y por eso hay que mantener el brazalete a salvo”, le advierte Waleed.
Luego, Kamala le acerca su brazalete y Waleed logra leer una de las inscripciones: “Lo que buscas te busca a tí”. “¿Ese es un mensaje importante?”, se pregunta Kamala. “No lo sé. Pero fue importante para alguien”, le asevera.
Ms. Marvel: Los Clandestinos escapan de prisión y Kareem finalmente se presenta ante Kamala Khan
En la prisión de máxima seguridad (del Departamento de Control de Daños), los Clandestinos atacan a los guardias de seguridad y logran escapar, y Najma decide dejarlo solo a Kamran por haberla traicionado.
En paralelo, Kamala reflexiona con su abuela Sana sobre las dificultades que encuentra para comprender quién es. Luego de recibir un mensaje de texto del joven que conoció en la guarida de los Red Dagger, Sana le dice que vaya y disfrute de su juventud.
La protagonista acepta encontrarse con él y el resto de sus amigos en una fogata en la playa, donde disfrutan de buena música y comida picante. Allí, todos llaman Kimo al joven, a lo que Kamala le pregunta si su nombre significa “carne molida”. Él, rápidamente, le aclara que ese es su apodo y que en realidad se llama Kareem.
Ms. Marvel: Kamala Khan viaja, literalmente, al pasado en Karachi
En la guarida de los Red Dagger, Waledd le explica a Kamala que su genética es la respuesta de por qué puede utilizar sus superpoderes. “Tu humanidad te vincula con el manto de este mundo, por eso tu habilidad es única”, dice.
“Aunque no tengamos armaduras sofisticadas, recuerda esto: cada hilo de esta tela está lleno de historia. Así siempre recordarás de dónde vienes”, le advierte antes de entregarle un traje azul. Además, le afirma que “no está sola”. Kamala se pone el traje y se lo muestra a Kareem, pero su encuentro se ve interrumpido por la sorpresiva invasión de los Clandestinos.
Los Red Dagger, junto a Kamala, logran escapar del lugar y así comienzan una forzosa huida de los Clandestinos por las calles de Karachi. Finalmente, Najma asesina a Waleed, luego de que este atacara a uno de sus secuaces.
Atrapados en un callejón sin salida, Kamala y Kareem luchan contra los Clandestinos, pero todo cambia cuando Najma intenta clavar su daga en el brazalete mágico, lo que provoca la apertura de un portal mágico en donde cae la joven.
Recostada sobre las vías del tren, Kamala recupera la conciencia y se levanta para darse cuenta que está en el pasado, donde una multitud se amontona para tomar el tren en Karachi.
Lo mejor de Marvel Studios en un solo lugar: Ms. Marvel y mucho más te espera en Disney+
Sigue la historia de Kamala Khan y todos tus súper héroes favoritos de Marvel Studios en Disney+. Recuerda que cada miércoles se sumará un nuevo capítulo de Ms. Marvel en el servicio de streaming y que puedes mantenerte informado de todas las novedades en Disney Latino.