En el capítulo 3 de Ms. Marvel, la joven es rescatada por un grupo de djinn. Sin embargo, la propuesta de una misión interdimensional la enfrenta a nuevos peligros. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Ms. Marvel, la más reciente serie producida por Marvel Studios, acaba de estrenar el capítulo 3. Luego de introducirnos en la vida de la protagonista, Kamala Khan, y en los desafíos que afronta tras descubrir increíbles superpoderes, la historia nos presenta a nuevos aliados y enemigos que, en ambos casos, quieren tener el brazalete mágico en su poder.
A continuación, conoce los momentos más trascendentes del capítulo 3 de Ms. Marvel, disponible en Disney+:
Ms. Marvel: un viaje al pasado nos cuenta los orígenes del brazalete de Kamala Khan
El episodio comienza con un flashback que nos sitúa en la India, precisamente en 1942. Allí, un grupo de personas se encuentra en una antigua cueva, donde descubren el brazalete en el brazo de un cadáver. En ese momento, aparece Aisha, la bisabuela de Kamala, quien advierte que existen dos brazaletes, aunque por el momento podrán utilizar solo uno.
Ante el inminente derrumbe de la cueva, todos deciden escapar del lugar rápidamente. Aisha y Najma quedan solas dentro de la cueva. Najma le dice que no sabe qué hará el brazalete con ellas, pero Aisha se lo coloca en su brazo y comienza a sentir los superpoderes. Finalmente, las dos siguen caminos distintos cuando deciden escaparse antes del derrumbe total.
Ms. Marvel: Kamala Khan conoce a los djinn y la dimensión Noor
En el presente, Najma termina de contarle la historia de su bisabuela Aisha a Kamala. En la casa de ella y de su hijo, Kamran, también están las otras personas que estaban en la cueva. En ese sentido, le cuentan a la joven que su bisabuela provenía de otra dimensión y que todos vienen de otras dimensiones. “No elegimos estar aquí, nos exiliaron”, asegura Najma.
“Todos se ven muy bien para haber vivido en los 40”, bromea Kamala, sorprendida por sus historias. “No todos, él (Kamran) tiene 17”, le aclara uno de los presentes. “Ok, es un alivio”, acota ella.
Luego, la charla continúa a solas entre Najma y Kamala, quien le agradece por haber salvado su vida. “Era justo que salvaramos a la familia de Aisha, no sabíamos que tenía una hasta que te pusiste el brazalete y sentimos la presencia de Noor”, le explica.
“¿Noor? Significa luz, ¿no?”, pregunta Kamala y Najma asiente con la cabeza. “También hay Noor en nuestro interior. Eso retrasa nuestro envejecimiento. Pero no podemos acceder a su potencial en esta dimensión. Pero, tal vez, como tu eres de aquí, puedas”, dice.
“¿Qué hay sobre Kamran? ¿No nació también aquí?”, indaga la adolescente. “El brazalete te ayuda a desbloquear la Noor. Tal vez, algún día haga lo mismo para Kamran”, aclara Najma. “No lo sé, siento que muchas cosas malas pasan por culpa del brazalete. Dejé caer a un niño de un edificio, me persiguieron unos drones y dudo que algo bueno pueda salir de esto”, se plantea Kamala.
“Claro que si. El brazalete y sus visiones te trajeron a mí, y a las personas a las que perteneces. Las demás personas te ven como una niña vestida, un disfraz, pero yo sé que heredaste una grandeza”, asevera la mujer.
“Aisha deseaba llevarnos a casa. Y ahora debes terminar lo que ella inició”, advierte Najma. “¿Y en dónde se encuentra esa casa? ¿Y qué son ustedes o… cómo los llaman? ¿Qué cosa somos?”, lanza Kamala, llena de dudas. “En nuestra dimensión, la dimensión Noor, nos dicen los Clandestinos. En cuanto a lo que somos, nos han llamado ajnabi, majnoon, los Ocultos… la lista es larga. Pero el nombre más común es djinn”.
Ms. Marvel: el Departamento de Control de Daños investiga en la mezquita y Nakia se convierte en miembro de la Junta
La agente Seever, del Departamento de Control de Daños, irrumpe en la mezquita. “Recibimos un reporte de un individuo alterado no identificado que opera desde su mezquita”. “¿Opera? ¿Desde aquí? Me temo que no, señora. Pero si conoce a alguien que sepa volar, le pido, por favor, enviamelo. Busco quien limpie las canaletas de lluvia”, bromea Abdullah.
“Prepárense, registren la mezquita”, ordena Seever a sus agentes. “Sin nuestro permiso, no lo harán. No tiene autoridad legal”, interrumpe Nakia. “¿Disculpa?”, dice Seever. “Nakia Bahadir, miembro de la junta… una probable miembro. Según el Código Criminal, un oficial no tiene permitido ingresar a un espacio privado sin una orden firmada”, argumenta.
“¿Estudiaste el Código Criminal?”, le pregunta Seever. “En La ley y el orden, pero no me equivoco”, contesta Nakia. “Este asunto es realmente serio, y sería beneficioso para ustedes colaborar”, aconseja Seever. “Por favor, regrese con una orden firmada”, le pide Abdullah. Los miembros del Departamento de Control de Daños se van del lugar sin obtener ningún dato del paradero de la joven con superpoderes.
En la casa de Kamala, Nakia le da la buena noticia a su amiga de que finalmente se convirtió en miembro de la Junta de la Mezquita.
Ms. Marvel: Bruno investiga los viajes interdimensionales para ayudar a Kamala Khan
Luego de prometerle a Kamala que investigaría sobre cómo se realiza un viaje interdimensional, el joven comienza a indagar y a leer documentos antiguos. Sin embargo, están escritos en urdu y es en esa situación en la que Yusuf, el padre de Kamala, se convierte en aliado ya que lo ayuda a interpretarlos.
“Los djinn tuvieron muchos nombres a lo largo del tiempo y de las culturas. Unos los llaman genios y otros demonios. Hay una leyenda de un grupo de djinn ocultos, exiliados de su mundo y obligados a vivir, por siempre, atrapados en el nuestro. Se mueven entre sombras en busca de la llave que los ayudará a ir a casa. Pero liberar una barrera tan antigua requiere de un poder primordial”, dice el fragmento que pudo leer Yusuf antes de despedirse del muchacho.
De nuevo junto a su amiga, le explica que es posible hacer un viaje interdimensional, “pero necesitas la energía de base del sol. Todas estas teorías tienen un margen de error, y si necesitas la energía del sol imagina que grande debe ser el margen de error”, le advierte sobre el riesgo de su misión para ayudar a los djinn.
“Si los envías a casa, algo podría hacer boom”, resume Bruno. Kamala se entusiasma con la idea: “Creo que recibí el brazalete por una razón. Obviamente, no puedo ser una superheroína. No lo sé, tal vez es algo que tengo que hacer. Algo bueno”, reflexiona Kamala.
“Carol Danvers (la Capitana Marvel) no esperaría. Haría un hoyo en el espacio y los enviaría a casa”, le asegura Kamala. “Entonces Carol Danvers sería imprudente”, le reprocha Bruno.
Ms. Marvel: la boda de Aamir Khan y Tyesha Hillman
Aamir y Tyesha se casan en una ceremonia encabezada por el jeque Abdullah. Luego, participan de una animada fiesta donde cada miembro de la familia realiza un baile típico frente a los recién casados. También se presentan los Brown Jovi, una banda tributo a Bon Jovi.
En paralelo, Najma revisa el celular de Kamran en su casa y descubre los mensajes que intercambió con Kamala. Ella reta a su hijo por no contarle lo que habló con la joven, pero él se justifica: “Te lo iba a decir, solo necesita algo de tiempo”. Sin embargo, su madre le dice que ya no tienen más tiempo.
“Puede ser peligroso si no lo hacemos bien”, le recuerda Kamran. “Pues claro que es peligroso, ¿por qué no lo sería?”, reafirma Najma. En ese sentido, el joven critica a su madre por saber del riesgo al que expone a Kamala, pero insiste en su postura: “Este lugar jamás será nuestro hogar. Vamos a hacer que nos ayude. Ya no voy a preguntar más”.
Ms. Marvel: Kamala Khan se enfrenta a los djinn y escapa de los agentes de Control de Daños
En el momento que Bruno y Kamala se disponen a bailar una canción lenta, irrumpe Kamran, quien le pide a la joven hablar. “Estás en peligro, al igual que toda tu familia. Solo vine a advertirte. No van a hablar, van a matar a todos”, le advierte. Y asegura: “Cuando mi mamá quiere algo, nada se le interpone”.
“Dicen que los clásicos no fallan”, lanza Kamala antes de encender el interruptor de la alarma contra incendios. La protagonista combate contra los djinn en la cocina y el salón principal donde se celebró la boda. “Ese brazalete fue hecho para algo más importante que tú. No seas tan egoísta, Kamala”, le advierte Najma antes de su enfrentamiento.
Atrapada y sin salida, Kamala le pregunta a Najma porque le hace esto si iba a protegerla. “¿Por qué voy a proteger a quienes me traicionaron?”, le dice antes de agarrar su brazalete y activar un flashback donde se ve aproximarse un tren a toda velocidad en el que dice Karachi.
Acto seguido, irrumpen los agentes de Control de Daños, que logran capturar a Najma, Kamran y sus secuaces. Bruno y Kamala logran escapar de la escena, pero Nakia descubre a su amiga utilizando sus superpoderes.
Ms. Marvel: Kamala Khan y una invitación a Karachi
Sana y salva en su habitación, Kamala recibe una videollamada sorpresa de su abuela, Sana, quien le dice que debe ir a Karachi. “¿Tu viste el tren?”, le pregunta. “¿Cómo sabes eso?”, le consulta consternada. “Porque yo también lo vi”, le explica su abuela y le insiste: “Por eso tienes que venir a Karachi”.
Disfruta de Ms. Marvel en Disney+
Recuerda que los primeros tres capítulos de Ms. Marvel ya se encuentran disponibles en Disney+, y cada miércoles se sumará uno nuevo en el servicio de streaming. ¡No te pierdas ninguna novedad de Marvel Studios en el sitio oficial de Disney Latino!