Un universo subterráneo repleto de extraordinarias criaturas llega a Disney+ este 23 de diciembre y no te lo puedes perder.
Las historias de las películas de Walt Disney Animation Studios son mágicas e impactantes y nos transportan a lugares inimaginados. Un Mundo Extraño es el claro ejemplo de uno de estos escenarios y presenta a un universo subterráneo en el que acechan criaturas singulares y está repleto de lugares desconocidos.
Si todavía no pudiste conocer a la familia Clade y sus aventuras, prepárate porque el 23 de diciembre se estrena el largometraje animado en Disney+, por lo que ya tienes boletos en primera fila para disfrutar de una de las producciones más recientes de Disney.
Pero antes, no te pierdas los siguientes datos en boca de sus creadores para adentrarte más en esta maravillosa historia.
Un Mundo Extraño es una alegoría del planeta Tierra
La aventura original llena de acción presenta a la familia de exploradores Clade cuando intentan conocer una región desconocida y peligrosa.
Este mundo verdaderamente extraño es una alegoría del planeta Tierra, dice el director Don Hall. “Lo que dio origen a la historia fue que me puse a pensar en mis hijos varones y el mundo que van a heredar. ¿En qué sentido es diferente del que yo heredé de mi padre?”, asegura.
Un Mundo Extraño explora la relación padre-hijo
Por otro lado y con respecto a la trama del largometraje, Hall analiza la idea de padres e hijos, y de cómo no siempre ven el mundo de la misma manera. “Mi papá y yo tenemos una relación muy buena. Él es agricultor y yo me crie ayudándolo. Pero cuando tenía 14 años, todo cambió", cuenta.
Y agrega: "De repente, estaba plantando y haciendo otras tareas, y me di cuenta de que en realidad no las quería hacer. No era yo. Todo resultó bien, pero siempre me acuerdo de eso y pensé que sería interesante explorar la relación padre-hijo varón y las expectativas que tenemos de nuestros hijos, consciente o inconscientemente”.
Una comedia con el espíritu de las novelas sensacionalistas del "pulp"
Un Mundo Extraño también es una comedia de aventuras llena de acción y con el espíritu de las novelas sensacionalistas del “pulp”.
El productor, Roy Conli, revela que siempre le fascinaron las historias de grandes aventuras, “específicamente esas en las que los exploradores encuentran un mundo oculto, hasta ese entonces desconocido para ellos y para todos”, detalla.
Y suma: “Ese tipo de historias se remontan a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX: Julio Verne, H.G. Wells, Sir Arthur Conan Doyle. Ese fue el nacimiento de la historia de grandes aventuras en forma de novela. 'King Kong' es un buen ejemplo del cine en el que hay un grupo de exploradores que encuentran un mundo oculto. Yo quería evocar esa película”, concluye.