Descubre la selección de títulos que hablan sobre la preservación, el medio ambiente y las bellezas de nuestro planeta Tierra.
El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, por lo que el mes suele dedicarse a repensar nuestra relación con el planeta, especialmente en lo que se refiere a las acciones de conservación.
Con la vista puesta en esta fecha, Disney+ tiene una variedad de títulos que hablan de educación ambiental y naturaleza, que también incluye producciones animadas cuyas tramas presentan temas relacionados con la biodiversidad.
Aquí hay tres películas de animación de Disney que son ideales para mostrar a los niños la importancia de cuidar el planeta.

Películas animadas en el Día de la Tierra: Pocahontas
La historia de la joven hija de un jefe nativo americano está inspirada en hechos reales. En la animación, Pocahontas se enfrenta a su padre y sus amigos para salvar de la muerte a un colono llamado John Smith y evitar nuevos ataques de los británicos.
Pero más allá de eso, se desvive por mostrarle a Smith la importancia de cuidar y respetar la naturaleza. Y que toda criatura, ya sea vegetal o animal, es ante todo un ser vivo. Y esto queda muy claro en la canción de la película, “Colores en el viento”, que ganó varios premios, incluido el Oscar® a Mejor Canción Original.

Películas animadas en el Día de la Tierra: Buscando a Nemo
La divertida animación muestra mucho más que la aventura de Marlin, un pez payaso sobreprotector en busca de su hijo, Nemo. Si bien trae personajes carismáticos, como la olvidadiza Dory, la producción también muestra mucha biodiversidad marina.
En Buscando a Nemo puedes aprender sobre las tortugas marinas y cuánto tiempo viven, sobre el peligro de tocar medusas, los misteriosos peces que se encuentran en las regiones más profundas del océano y mucho más sobre la vida en el mar.

Películas animadas en el Día de la Tierra: La Era de Hielo
El largometraje de animación La Era de Hielo tuvo tanto éxito que acabó convirtiéndose en una prometedora franquicia. En ella, seguimos al mamut Manny, el tigre dientes de sable Diego, el perezoso Sid y otros animales prehistóricos en busca de un lugar para vivir mientras la edad de hielo llega a su fin.
Una curiosidad de la película es que, en efecto, hace miles de años la Tierra estaba cubierta por hielo, y al derretirse afectó profundamente a la fauna y flora existente en la época. Aunque las películas no muestran estos hechos exactamente en orden cronológico, sí abordan preguntas interesantes, como cuándo se dividió el continente único llamado Pangea para luego formarse los continentes como se conocen hoy en día, entre otros hechos.
