Echa un vistazo a los consejos que muestran que los musicales de Disney van mucho más allá de las animaciones y los live-actions.
Cuando la magia del cine se encuentra con el encanto de la música, el resultado son producciones que emocionan en todos los sentidos. No es de extrañar que las canciones de animación de Disney formen parte de la vida de muchas personas.
El catálogo de Disney+, sin embargo, cuenta con varias películas musicales que van mucho más allá de los live-actions. Desde espectáculos y álbumes visuales hasta atracciones de Broadway, las opciones son muchas. Conoce algunos a continuación:
Musicales para soñadores escénicos: Nate, Mejor Tarde que Nunca
Nate (Rueby Wood) tiene solo 13 años, pero ya sabe lo que quiere en la vida: ser una estrella de Broadway. Sin embargo, ¡ni siquiera consigue un papel en el musical de su escuela!
Pero eso no le impedirá ir tras tus sueños. Ni siquiera si necesita escabullirse de casa para hacer un examen escondido en Nueva York.
Nate, Mejor Tarde que Nunca (2022) se basa en el libro de Tim Federle (de High School Musical: El Musical: La Serie) y presenta a Joshua Bassett y Lisa Kudrow en el elenco.
Musicales para fanáticos del K-pop: BTS – Permission to Dance On Stage - LA
Después de dos años alejados de los escenarios, RM, Jin, Suga, J-hope, Jimin, V y Jungkook se reencuentran con el público en BTS - Permission to Dance On Stage -LA (2022).
En este espectáculo que muestra todo el poder de la música, el púrpura se apodera del estadio SoFi, que es testigo de actuaciones icónicas de éxitos como “On” y “Permission to Dance”.
Musicales para los que respiran música: Star Girl
Star Girl (2020) se basa en el best-seller de Jerry Spinelli y habla sobre el crecimiento al retratar la historia de una estudiante de secundaria.
Al conocer a la nueva estudiante de espíritu libre, comienza a verse a sí mismo de manera diferente ya que se siente inexplicablemente atraído por ella y su ukelele.
La película presenta a la cantautora Grace VanderWaal en su debut cinematográfico, así como a Graham Verchere, Karan Brar, Maximiliano Hernandez, Darby Stanchfield y Giancarlo Esposito.
Musicales para los amantes de los clásicos: Amor Sin Barreras
Steven Spielberg dirige la nueva adaptación de Amor Sin Barreras, un clásico de 2021 escrito por el dramaturgo Tony Kushner. El musical original, que se estrenó en Broadway en 1957, contó con música de Leonard Bernstein y letra de Stephen Sondheim.
Ambientada en el Nueva York de finales de la década de 1950, Tony (Ansel Elgort) y Maria (Rachel Ziegler) forman una pareja cuyo amor parece imposible. La película también presenta a Ariana DeBose, quien ganó un Oscar® a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Anita.
Musicales para fanáticos de la cultura pop: Black is King
Lanzado en 2020, Black is King es un álbum visual en el que la cantante Beyoncé reinterpreta lecciones de El Rey León para jóvenes reyes y reinas en busca de sus propias coronas.
En esta impresionante producción, las historias de familias negras a través del tiempo son exhibidas y honradas en un hermoso cuento de un rey y su viaje entre la traición, el amor y su propia identidad.