Conoce más sobre las bandas rivales que compiten por el territorio en el musical de romance.
El musical Amor sin barreras (West Side Story, en inglés), dirigido por Steven Spielberg, está disponible en Disney+. La historia de amor entre María (Rachel Zegler) y Tony (Ansel Elgort) ganó un Oscar® a la Mejor Actriz de Reparto por Ariana DeBose en el papel de Anita.
La trama está ambientada a fines de la década de 1950 en Nueva York, en una región del Upper West Side tomada por dos bandas rivales: los Jets y los Sharks.
Quiénes son los Jets en Amor sin barreras
En una región ocupada por viviendas en decadencia y con amenazas de demolición viven los Jets. Se trata de una pandilla de jóvenes blancos, muchos de ascendencia polaca, liderados por Riff (Mike Faist). El chico es un gran amigo de Tony, el exlíder del grupo y el gran amor de María. Tony termina alejándose del grupo en un intento por "reconstruir" su vida.
Quiénes son los Sharks en Amor sin barreras
Los Sharks son la pandilla rival de los Jets. Formados por la comunidad latina, proveniente principalmente de Puerto Rico, disputan territorio con los seguidores de Riff. El grupo está liderado por Bernardo (David Alvarez), el novio de Anita y hermano mayor de María, de quien Tony se enamora perdidamente.