La historia, protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson, está basada en hechos reales. A continuación, descubre más sobre la película que te espera en Disney+.
Marley y Yo, emblemática película protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson, se encuentra disponible en Disney+ para que vuelvas a emocionarte con su conmovedora historia. Pero antes, echa un vistazo a 10 datos curiosos sobre el largometraje, estrenado en 2008 y protagonizado por un simpático labrador.
1.No hubo un solo Marley en el set de grabación
La película requirió de 22 perros diferentes para interpretar el papel de Marley. Además se solicitó la asistencia de adiestradores que colaboraron en determinadas escenas donde los actores no podían intervenir.
2.Del libro a la película
El periodista John Grogan, autor del libro “Marley and Me” (2005) que inspiró la película, tiene un cameo en el largometraje. Él aparece como el dueño del Cocker Spaniel en la clase de adiestramiento de perros.
3.El rodaje de Marley y Yo se volvió un asunto familiar
Los padres reales de Owen Wilson encarnaron a los padres de su personaje, Jhon Grogan, en la película. Una de las mayores dificultades para su madre fue no confundirse de nombre durante las grabaciones.
4.Las “destrucciones” contaron con entrenamiento
Para las escenas en las que Marley mastica objetos de la casa, los adiestradores le indicaron al perro que "cogiera" los objetos. Un cachorro y un perro adulto fueron especialmente entrenados para masticar sin tragar nada.
5.Nicole Herold debutó como actriz en esta película
Si bien se trató de un cameo, la actriz Nicole Herold marcó el comienzo de su carrera actoral al aparecer tomando sol en la playa junto a su perro en una de las escenas de Marley y Yo.
6.Viajes supervisados en Marley y Yo
En cada escena en la que Marley estaba en un automóvil, un adiestrador se encontraba escondido en el asiento trasero. Sus indicaciones servían para indicarle al perro cuando debía sentarse, pararse o realizar algún movimiento en particular.
7.Los cuidados en las escenas de la veterinaria
Un perro adulto y bien entrenado fue seleccionado para las escenas que se llevaron a cabo en la veterinaria. Esto fue así ya que requería pasar bastante tiempo sobre una mesa para ser “examinado”.
Para que pareciera que Marley tenía un goteo intravenoso, el tubo conectado a la bolsa intravenosa fue pegada a una de sus patas y se envolvió con una gasa. No se utilizó ninguna jeringa ni ningún medicamento real. El cierre de los ojos del perro fue creado con efectos visuales.
8.Misma locación para lugares distintos
Gracias a los cambios en la escenografía, se logró que las oficinas del "Sun-Sentinel" y del "Philadelphia Inquirer" fueran distintas, pero el rodaje en ambos sitios se filmaron en el mismo lugar.
9.Las escenas de dolor en Marley y Yo
Cuando Marley se encontraba tumbado debajo de un árbol en medio de la lluvia, el labrador llevaba una prótesis en el vientre para que pareciera hinchado.
Por otro lado, las gotas de lluvia se crearon con una máquina y apenas mojaron al perro (el árbol actuaba como refugio). Sus gemidos de dolor fueron creados con efectos de sonido.
10.Marley y Yo tiene una precuela
En 2011 se estrenó Marley y Yo 2, una precuela que sigue la vida de un joven Marley antes de convertirse en el perro que conocimos en la primera película.
Para demostrarle a su familia que es capaz de cuidar de una mascota, Bodi, un joven de 12 años, entrena a un equipo, formado por el travieso Marley y otros dos cachorros del barrio, para demostrar sus habilidades caninas en un concurso.