Descubran todos los detalles de la ficción, desde su inspiración para el libro original hasta quién modeló el perro que aparece en pantalla
La nueva película protagonizada por Harrison Ford, El Llamado Salvaje, llega a Disney+. La historia sigue a Buck, un perro que accidentalmente termina en Alaska, y su encuentro con el explorador John Thorton (Ford). El largometraje se une a otras películas exclusivas como Nate, Mejor Tarde que Nunca, Soul y Red.
El film es una adaptación de la novela clásica de Jack London, estrenada en 1903. Aunque la película no es completamente fiel al libro, el protagonista de la historia sigue siendo Buck y sus aventuras. Para que te sumerjas en este mundo salvaje junto con nuestro héroe canino, hemos preparado algunos datos divertidos sobre él.

Buck se basó en un perro real
Jack London estuvo realmente en Alaska y gran parte de su experiencia allí influyó en la escritura de la novela.
En Alaska se alojó en la casa de los hermanos Marshall y Louis Whitford Bond, propietarios de un establecimiento de campo. Mientras vivía con ellos, London conoció al perro de los hermanos (también llamado Jack). La mascota era mitad collie y mitad San Bernardo y el autor admitió en una carta, después de la publicación de su libro, que Buck estaba basado en él.
Buck fue creado en respuesta a un perro malo
En 1902, un año antes de que se publicara "La llamada del bosque", Jack London escribió y publicó un relato corto titulado "Diablo – A Dog", sobre un perro horrible que mata a su dueño.
En respuesta a esa historia, London quiso escribir otro cuento sobre un perro bueno. Sin embargo, el autor perdió el control del relato hasta el punto de hacerlo tan largo que tuvo que convertirlo en una novela, que fue la que daría origen a la película.
¿Por qué Buck parece más amenazante en el libro que en la película?
En la novela, se supone que Buck es mitad San Bernardo y mitad pastor escocés. Se lo describe como especialmente grande y con aspecto de lobo. Aunque tiene un buen corazón, su aspecto es bastante amenazante.
En la película de 2020, sin embargo, se parece más a un perro callejero y, aunque no tiene el tamaño de un chihuahua, todavía no es tan grande como se describe en el libro.

Buck no es un husky
Aunque se le describe como grande y ligeramente parecido a un lobo, nunca se imaginó que Buck fuera un husky, a pesar de la popularidad de la raza entre los entrenadores de perros de trineo.
Aunque es de gran tamaño, la suposición de algunos de que debería parecer un husky en la película es infundada. Tanto en el libro como en el film, Buck siempre ha sido un perro mestizo.
¿En qué perro se basó el director de la película para crear a Buck?
Mientras que el Buck del libro se basaba en un perro llamado Jack, al que London conocía en la vida real, el de la película se basaba en un canino diferente.
El director de la película, Chris Sanders, tiene un perro llamado Buckley y el modelo CGI complete de Buck en la cinta se basó en un escaneo digital de la mascota que fue adoptada por el director y su familia durante la producción.
La voz de Buck vino de un perro real
Buckley, el perro adoptivo de Sanders, no fue solo la base para el modelo CGI de Buck en la película. De hecho, también proporcionó gran parte de la voz y los efectos de sonido del perro cinematográfico.
A todos los efectos, Buckley interpretó a Buck en la película, junto a Harrison Ford. Tuvo la suerte de volver a casa y retirarse con el director y su familia en cuanto terminó la producción.

Buck fue interpretado por un artista del Cirque Du Soleil
Si bien Buckley, el perro adoptado, ofreció el design de Buck en la película y se utilizó para muchas de las "líneas" del animal, en el set Harrison Ford no actuó con Buckley ni con ningún otro animal vivo en la mayoría de las escenas.
Sin embargo, Ford no interactuó solo. En su lugar, el actor e intérprete del Cirque du Soleil Terry Notary hizo de Buck en el set, y su actuación de captura de movimiento se tradujo más tarde en los desplazamientos del perro hechos con CGI en la pantalla.
El libro fue narrado originalmente por Buck
Aunque gran parte de la película de 2020 está narrada por el personaje de Harrison Ford, John Thornton, la novela original de Jack London está contada desde la perspectiva de Buck.
Por supuesto, era casi imposible traducir la narración de Buck de la novela a la pantalla y hacer que la película fuera creíble para un público moderno. Sin embargo, para los amantes de los perros, el libro profundiza aún más en qué tipo de animal y personaje es realmente Buck.
Buck tuvo muchos diseños diferentes para la película
Aunque el perro adoptado por el director, Buckley, sería la figura final de Buck en la película terminada, el diseño original era bastante diferente.
Los diseños de lo que se suponía que era Buck en su encarnación CGI originalmente se asemejaban a un bernese mountain mucho más que a un perro mestizo, husky o san bernardo. Si bien esa raza coincidiría ciertamente con el tamaño que debería tener el animal en el libro, no es una combinación perfecta a la descripción de London.