La actriz que interpreta a la “Mujer más letal de la galaxia” contó cómo fue la construcción de su personaje a lo largo de los años.
"Es la asesina más peligrosa del universo y una máquina de matar, pero con un corazón de oro y un verdadero sentido de la justicia": así define la actriz Zoe Saldaña a Gamora, el personaje que protagoniza en Guardianes de la Galaxia, en la serie de Disney+ Poder M.
Criada por Thanos para ser un arma viviente, Gamora busca la redención como miembro de los Guardianes de la Galaxia, haciendo un buen uso de sus extraordinarias habilidades de lucha.
Pero en el fondo y a lo largo de las producciones, el personaje busca conocer quién es.
¿Por qué Zoe Saldaña decidió aceptar el papel de Gamora?
En su historia recordamos que Gamora era una niña cuando Thanos y su ejército invadieron su mundo natal y acabaron con la mitad de la población. Gamora se separó de su madre en el ataque, pero el propio Thanos la acogió. Sin embargo, su pérdida fue muy grande.
"Quería darle a Gamora ese dolor y melancolía que surge luego de la pérdida de un ser querido. Yo me podía identificar con eso. Por eso decidí aceptar el papel de Gamora. Mis hermanos y yo nos criamos con muchas dificultades. Habíamos sufrido una pérdida porque mi padre había muerto".
Su formación como bailarina le permitió desarrollar su carrera en el cine de acción
La danza fue la disciplina que hizo que Zoe pudiera atravesar su duelo. A futuro, le sirvió a construir su personaje: Gamora es una maestra asesina y combatiente, lo que le da la reputación de ser la "Mujer más letal de la galaxia".
“Mi formación como bailarina me convirtió en lo que soy, no solo como persona, sino también me permitió desarrollar una gran carrera en el cine de acción. No tendría tanta experiencia en acción si no hubiera estudiado danza. La danza hizo que pudiera abordar los personajes desde un punto de vista físico también, no solo psicológico", aseguró.