Descubre a la poderosa antagonista a la que se enfrenta Wanda Maximoff en Westview. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
En WandaVision, se presenta a la adorable y cómica Agnes, vecina de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y su familia en Westview. Sin embargo, se convierte en la enemiga de la protagonista en los últimos episodios de la serie de Marvel Studios, disponible de forma exclusiva de Disney+, ya que resulta ser la bruja Agatha Harkness (Kathryn Hahn).
¿Quién es Agatha Harkness en WandaVision?
Agatha Harkness es una bruja originaria de Salem, Massachusetts, que fue acusada de practicar magia oscura por su propio aquelarre durante los Juicios de Salem.
Siglos después de aquellos episodios donde asesinó a todo su aquelarre, Harkness se percató de la anomalía mágica causada por Wanda Maximoff en Westview y no dudó en averiguar cómo había logrado utilizar magia tan avanzada.
Para ello, Harkness se infiltró en Westview bajo la apariencia de Agnes y se instaló en la casa de Ralph Bohner (Evan Peters), a quien mantuvo como esclavo mental.
Luego de haberse ganado la confianza de Wanda y de secuestrar a sus hijos, Harkness le revela su verdadera identidad a Wanda y ambas se baten a duelo mágico, en donde Agatha finalmente pierde la batalla. Fue así que Maximoff decide quitarle sus poderes y condenarla a vivir eternamente como Agnes, sin poder recordar nada de su pasado.
WandaVision: el vínculo de Agatha Harkness con el poderoso Darkhold
Además de revelarle su identidad y sus intenciones de ‘absorber’ sus increíbles poderes, Agatha también le cuenta a Wanda que ella tiene en su poder el Darkhold (o Libro de los Condenados), un peligroso y oscuro conocimiento mágico que le permitió ampliar aún más sus poderes.
No obstante, Wanda Maximoff se convierte en su nueva dueña luego de vencer a Harkness en la batalla que se produce en Westview antes de que decida eliminar la anomalía mágica (y con ella a su familia).