La protagonista se ve obligada a bucear en sus recuerdos en la serie de Marvel Studios y así devela cómo despertó sus poderes mágicos. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
En WandaVision, serie disponible en Disney+, Agatha Harkness realiza un hechizo sobre la protagonista para navegar en sus recuerdos. De esta manera, se descubre que Wanda Maximoff obtuvo sus poderes de la Gema de la Mente (una de las seis Gemas del Infinito) tras ser expuesta a ella durante uno de los experimentos desarrollados por HYDRA.
Nacida en Sokovia con la habilidad mágica para manipular la Magia Caótica, Maximoff comienza a manifestar y dominar sus poderes en Avengers: Era de Ultrón, luego de tomar contacto con el Cetro donde estaba contenida la Gema de la Mente.
Los supervisores de HYDRA no sabían los resultados que provocaría la exposición de Wanda al Cetro que contenía la Gema, un poderoso artefacto que estimuló los poderes innatos de Maximoff, quien comenzó a manifestar habilidades como la reescritura de la realidad, la telequinesis, la hipnosis y la proyección de energía a voluntad propia.
La historia de Wanda Maximoff en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)
Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, tiene su primera aparición en una escena postcrédito de Capitán América y el Soldado del Invierno, y luego se ha sumado en otros títulos del estudio cinematográfico como Avengers: Era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.
En 2021, Wanda obtuvo su propia serie: WandaVision. Pero el desenlace quedó abierto para su protagonista. Si quieres saber cómo continúa su historia, descubre sus nuevas aventuras en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, disponible en las salas de cine desde el 5 de mayo.