La película estrena el 28 de mayo en Latinoamérica
Muy pronto la audiencia de todo el mundo va a conocer una nueva versión de la antagonista de Anita y Roger. La historia transcurre en los años 70 y estará contada desde las experiencias de Estella, la mujer interpretada por Emma Stone que años más tarde se convertirá en Cruella.
La nueva película de Walt Disney Studios protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson tendrá un estreno en simultáneo en cines y en Disney+ a través de la modalidad de Premier Access por un costo adicional. De este modo los suscriptores de la plataforma de streaming de Disney, podrán verla tantas veces como lo deseen en sus dispositivos favoritos por un tiempo limitado.

Un poco de historia
Cruella llegó por primera vez a la pantalla en 1961 con el estreno de la película 101 Dálmatas. Allí la conocimos como una excéntrica empresaria de la moda que deseaba utilizar a cachorros de dálmata para crear un abrigo de piel. Tras el éxito de su introducción al universo de Disney, la villana volvió a aparecer en 102 Dálmatas y en muchas otras películas y series que incluyen Mickey's House of Villains, Descendants y Once Upon a Time.

De acuerdo con la actriz, Cruella es un personaje muy divertido para interpretar: "Una de las cosas más divertidas de explorar es su creatividad. Es muy buena en lo que hace: diseñar". Y sus diseños de vestuario definitivamente hicieron la diferencia: "En cuanto te pones este salvaje cabello blanco y negro, el increíble maquillaje y este vestuario verdaderamente único... te sientes como Cruella De Vil", concluyó.
Cruella está dirigida por Craig Gillespie y cuenta con Glenn Close, la mismísima Cruella De Vil de los live-actions de 101 Dálmatas, como productora ejecutiva. Además de Emma Stone y Emma Thompson, el elenco lo completan Joel Fry (Jasper), Paul Walter Hauser (Horace), Emily Beeecham (Catherine), Mark Strong (John) y Kirby Howell-Baptiste (Anita).
La música de Cruella
En cuanto a este elemento tan destacado en las películas de Disney, Florence + The Machine, ganadora de múltiples discos de platino y galardonada en todo el mundo, interpretará una nueva canción original: Call me Cruella. La misma estará incluida en la música de la película, sus créditos finales y en la banda sonora original, que incluye canciones presentadas en el film junto con el álbum compuesto por el compositor nominado a los premios Oscar® Nicholas Britell, disponibles a partir del 21 de mayo.
Sobre la colaboración de “Call me Cruella”, Florence dijo: “Algunas de las primeras canciones que aprendí a cantar fueron canciones de Disney. Y los villanos generalmente obtuvieron los mejores números. Ayudar a crear e interpretar una canción para Cruella es la realización de un sueño de la infancia que tuve durante mucho tiempo. Estoy muy agradecida con Nicholas Brittell y con Disney por permitirme tanta libertad creativa y por confiarme la hermosa locura de Cruella”.