El penúltimo capítulo de esta historia de Star Wars ya está disponible en Disney+. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
El último episodio de Andor, el thriller de acción ambientado en el universo de Star Wars, llegará muy pronto a Disney+. La trama, protagonizada por Diego Luna, se vuelve más emocionante a medida que se acerca su desenlace.
Mientras Cassian Andor vuelve a huir, el futuro de la Galaxia y sus personajes siguen sin definirse. ¿Hasta dónde puede llegar la Alianza Rebelde y cuáles serán los próximos objetivos del Imperio?
Repasa los hechos clave de esta historia y descubre por qué nadie debería perderse el último capítulo:
El pasado de Cassian Andor
Al principio de la serie, se muestra que Cassian Andor proviene de un planeta lejano y salvaje, donde vivía con su hermana en una tribu en medio del bosque.
Después de que el lugar es descubierto, Cassian, todavía un niño, es recogido por Maarva (Fiona Shaw), que lo adopta y lo lleva a vivir con ella en Ferrix. Pasan los años y Cassian sigue buscando a su hermana por toda la Galaxia.
En una de estas búsquedas, Andor se ve envuelto en una pelea y se convierte en un hombre buscado por los agentes de la ley del planeta Morlana One.
Luthen Rael y la fuga de Andor
Cassian Andor intenta mantenerse oculto en Ferrix y, para ello, cuenta con la ayuda de su madre adoptiva. Andor también recibe el auxilio de Bix Caleen (Adria Arjona), su amiga, pero el cerco comienza a cerrarse cuando su presencia en el planeta es denunciada por el celoso novio de Bix.
Desesperado por escapar, Cassian acepta la ayuda de un hombre misterioso. Se trata de Luthen Rael (Stellan Skarsgård), que lleva una doble vida: a los ojos de todos, es un coleccionista y vendedor de antigüedades.
Pero, en realidad, es un agitador rebelde opuesto al Imperio y amigo de Mon Mothma (Genevieve O'Reilly), la Senadora que también necesita disimular sus ideas contrarias al Imperio y que ayuda a financiar a los rebeldes.
Andor conoce un grupo de rebeldes y el robo Aldhani
Luthen convence a Andor para que participe en una peligrosa misión: robar seis meses de la nómina de una guarnición imperial. Rael lo deja en Aldhani, en compañía de Vel Sartha (Faye Marsay).
Vel es el líder de un pequeño grupo rebelde que se prepara para el gran atraco.
Llega el día y todo va según lo previsto, excepto porque uno de los aliados de Vel traiciona al grupo e intenta matar a sus compañeros. Sin embargo, es asesinado por Cassian.
La detención de Andor y los nuevos planes de Luthen Rael
Tras el robo en Aldhani, el Buró de Seguridad Imperial (BSI) sospecha que un grupo se está organizando para luchar contra la autoridad del Imperio.
Buscado por la Galaxia y con su parte del botín del robo en la mano, Cassian Andor se esconde en un planeta turístico. Todo parece ir bien. Sin embargo, lo confunden con un agitador y lo detienen.
Cassian es enviado a cumplir una condena en Narkina 5, donde es obligado a realizar trabajos forzados.
Mientras tanto, Luthen Rael prepara un nuevo ataque rebelde y cuenta con Saw Gerrera (Forest Whitaker). Mon Mothma se encuentra en una situación cada vez más complicada con el Imperio.
Andor se da a la fuga nuevamente
Cassian encuentra aliados en la prisión, incluido su supervisor, Kino Loy (Andy Serkis), y trama una fuga. No tiene ni idea de que el BSI se ha puesto en contacto con él y está en Ferrix, interrogando a Maarva y Bix.
Cuando Maarva muere, el BSI cree que es la oportunidad perfecta para capturar a Andor. Sin embargo, sin saber sobre la muerte de su madre adoptiva, sigue sin saber qué hacer después de conseguir escapar de la cárcel.
Mientras tanto, Luthen se entera de que su nuevo ataque ha sido descubierto por el Imperio, pero decide seguir adelante, aunque comprende que se perderán vidas. Sin embargo, le pide a Saw Gerrera que no participe en el ataque.
Por último, Mon Mothma necesita dinero para que nadie sospeche que estaba financiando a los rebeldes, y se enfrenta a una opción terrible: tratar con un prestamista.
Prepárate porque aún hay mucha más acción en el último episodio de Andor. El final de la temporada 1 de esta intensa trama de espionaje y suspenso llega a Disney+ el 26 de noviembre.