La serie trajo mucha acción e importantes recuerdos que salen a la superficie en el capítulo 4 de la nueva temporada. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
El capítulo 4 de la temporada 2 de The Mandalorian, ya disponible en Disney+, es especial para los fans de Grogu, que verán al pequeño en momentos importantes para la trama de la serie.
En el episodio anterior, Din Djarin (Pedro Pascal), Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) y Grogu acuden al escondite de los mandalorianos y son recibidos por el grupo.
Y es allí donde comienza el nuevo capítulo, mostrando el intenso entrenamiento de golpes y técnicas que los mandalorianos realizan a diario. Mientras muchos ponen a prueba sus habilidades de combate, Grogu entrena su poder Jedi para mover objetos.
A lo largo del capítulo, Din pone al pequeño en una situación desafiante, los mandalorianos necesitan derrotar a una poderosa criatura. Además, Grogu tiene importantes recuerdos sobre su pasado.
Conoce, a continuación, todo sobre el nuevo capítulo de la serie ambientada en el universo Star Wars.
Grogu participa de un desafío en The Mandalorian
Una costumbre entre los niños que son entrenados para convertirse en mandalorianos es participar en entrenamientos y desafíos entre ellos, para probar y perfeccionar sus habilidades.
Din quiere que Grogu se entrene como mandaloriano y lo pone en un desafío de dardos con un joven que lleva tiempo entrenándose.
Aunque Grogu parece inseguro, acepta el reto de los dardos de pintura. El niño no tarda en lanzarle dos dardos, y Grogu se queda confuso y triste.
Din anima a Grogu a que demuestre lo que sabe (ya que vio su poder en acción) y devuelva el golpe a su oponente. El pequeño se anima, da dos grandes saltos y tres rápidos disparos a su contrincante, ¡y gana la disputa!
Un terrible monstruo amenaza a los mandalorianos
Tras la disputa con Grogu, el niño que pierde se entristece y se queda en un rincón. De repente, aparece un enorme monstruo volador y lo captura.
Algunos mandalorianos parten rápidamente a rescatarlo, pero no consiguen llegar a la guarida de la bestia. Bo-Katan ofrece ayudarlos a llegar hasta la criatura con su nave y también para pensar un plan.
Estudia el lugar y decide que lo mejor es ir con la nave hasta la base, donde se esconde el monstruo. Y, luego, subir a lo alto de una roca, que es donde se encuentra el nido de la criatura voladora.
Grogu recuerda momentos importantes de su pasado
Grogu se encuentra en la base del escondite acompañado por la herrera mandaloriana. Le enseña la forja, cómo utilizan el acero mandaloriano y le explica al pequeño la importancia del metal.
Grogu observa todo con una expresión de miedo, que le trae recuerdos de cuando fue capturado años atrás. A continuación, se muestra una importante escena retrospectiva que aporta novedades a la trama de The Mandalorian.
En el pasado, en medio de mucha acción y combates, varios Jedi intentan proteger a Grogu y son atacados por stormtroopers, que los rodean por todos lados. El recuerdo también muestra una persecución aérea que tiene lugar en un planeta urbano, que parece ser Coruscant.
Sólo un Jedi consigue sobrevivir a la implacable persecución, que lo protege y escapa con Grogu para que no sea capturado.
Pero en el momento de la huida, los recuerdos de Grogu se detienen y "vuelve" al presente. Recibe entonces un regalo mandaloriano de la herrera: una pieza de acero que le servirá de armadura. Ella le dice a Grogu: "El acero mandaloriano te mantendrá a salvo mientras te haces más fuerte". Y le coloca el medallón de acero en el pecho.
Los mandalorianos se unen para rescatar y luchar contra el monstruo
Bo-Katan, Din y un grupo de mandalorianos parten al rescate y acampan cerca del nido de la criatura que capturó al niño mandaloriano. Escalan una alta montaña para llegar al lugar.
Allí se encuentran con varias crías del monstruo que atacan al grupo. Y, por supuesto, a la poderosa madre, que se enfurece al ver a los invasores de su nido.
Entonces "escupe" al niño fuera de su cuerpo, pero captura a dos mandalorianos. Todos atacan a la bestia para intentar rescatar a los nuevos prisioneros. Uno de ellos consigue liberarse en medio de la batalla. Din golpea el ala de la bestia, que libera al mandaloriano y cae al agua.
Todos regresan a la base del escondite y se llevan a los cachorros abandonados. Bo-Katan recibe los elogios de la herrera por su conducta y consigue que le reparen la armadura. En ese momento, Bo-Katan le revela que ha visto un Mythosauro de verdad en las aguas de Mandalore.
No te pierdas los nuevos capítulos de The Mandalorian en Disney+
La temporada 3 de The Mandalorian tendrá 8 capítulos en total, que se estrenan cada miércoles en Disney+. Cuatro ya están disponibles en el servicio de streaming. ¡Disfrútalos!