Además de introducir a un gran villano cósmico, la edición también cambió algunas ideas sobre los cómics.
Fue el 9 de diciembre de 1965 cuando los cómics de Marvel cambiaron para siempre, con el lanzamiento de Fantastic Four #48 (1961).
El cómic trajo a uno de los villanos más llamativos de Marvel: Galactus. Pero no vino solo, sino que de la mano del extraterrestre humanoide Silver Surfer, que también debuta en esta edición.
De esta forma, el #TBT de esta semana de Marvel tiene como objetivo recordar esta icónica edición y a sus creadores: el guionista Stan Lee y el artista Jack Kirby.
Cuál es la trama de Fantastic Four #48 (1961)
En la publicación,
Reed Richards,
Sue Storm,
Johnny Storm y
Ben Grimmos, los
Cuatro Fantásticos, están de vuelta en la Tierra tras abandonar el planeta de los Inhumanos.
En Nueva York, ven un fenómeno extraño que tiene lugar en el cielo… ¡como si piedras flotantes y llamas brillantes cubrieran el planeta!
Reed Richards, líder del Cuarteto, descubre entonces que un ser de otro planeta, llamado el Observador, fue el responsable de provocar tal fenómeno.
Este, a su vez, le explica a Reed que lo estaba haciendo en un intento de ocultar el planeta de un terrible devorador cósmico. Inesperadamente, una criatura brillante atraviesa fácilmente el escudo: es Silver Surfer.
Mientras los Cuatro se preparan para la amenaza que se avecina, Silver Surfer envía un mensaje cósmico a su maestro. Luego, Galactus llega a la Tierra, dando inicio a uno de los arcos más grandes y famosos de Marvel.
Por qué la edición Fantastic Four #48 (1961) es histórica
La asociación entre Stan Lee y Jack Kirby produjo muchos personajes icónicos y publicaciones históricas de Marvel. Y, definitivamente, Fantastic Four #48 (1960) fue uno de los aspectos más destacados de ese viaje.
Kirby y Lee interrumpieron la historia que involucraba a los Cuatro Fantásticos y los Inhumanos, y dejaron esta trama a un lado, lanzando a HQ #48 que traía el anuncio de la "Llegada de Galactus" en la portada.
Fantastic Four #48 (1961) llegó con un estilo novelesco, en el que no todo tiene un principio, un medio y un final. En otras palabras: como una historia dentro de una historia, toda una innovación para la época.
Además, es en esta “Trilogía Galactus”, formada por el número 48 y los que siguieron, el público sigue la “redención” de Silver Surfer. El personaje, al final, se convierte en una parte importante para derrotar a Galactus.
Curiosamente, la incorporación de Silver Surfer en Fantastic Four #48 (1961) fue una decisión de última hora de Kirby; el personaje, sin embargo, rápidamente ganó varios fanáticos.
El guión de Lee y los dibujos de Kirby introdujeron no sólo a uno de los seres cósmicos más importantes del Universo Marvel, sino también a su compañero, en una trama con profundidad filosófica.
Con eso, Silver Surfer se convirtió en un medio para que Lee abordara cualquier tema con el que pensara que el público se identificaría. Y fue este personaje, tanto en sus apariciones como en sus historias en solitario, el que aceleró la noción de que los cómics no son solo “cosas de niños”.
Para conocer todas las novedades del Universo Cinematográfico de Marvel, ¡no dejes de visitar Marvel Insider!