Recuerda el número 129 de The Amazing Spider-Man y la llegada de este sombrío personaje a los cómics de Marvel.
En 1986, "The Punisher #1" llegó a los kioscos con un oscuro súper héroe. Sin embargo, el personaje creado por Gerry Conway, en sociedad con los artistas John Romita Sr. y Ross Andru, apareció en los cómics de Marvel mucho antes.
Fue en "
The Amazing Spider-Man" que
Frank Castle se presentó al público en una historia que marcó a los fanáticos del súper héroe arácnido.
En "The Amazing Spider-Man #129" se produjo la primera aparición de The Punisher
Cuando
Stan Lee tuvo que dejar su trabajo como guionista para asumir el cargo de
editor jefe de Marvel, Gerry Conway, un destacado autor, se hizo cargo de las publicaciones de dos importantes personajes:
Spider-Man y
Thor.
En el número 129 de The Amazing Spider-Man, publicado en 1974, Peter Parker se enfrenta a la muerte de su novia, Gwen Stacy.
Mientras tanto, su jefe, J. Jonah Jameson, trata de pintar el alter ego heroico de Peter como el asesino de Norman Osborne, el dueño de la empresa de tecnología OsCorp.
Sin embargo, Peter sabe que Norman era el hombre detrás del villano Green Goblin, que murió como resultado de sus acciones.
Es en este contexto que The Punisher Strikes Twice presenta a Frank Castle, El Castigador, un personaje que cambiaría por completo el Universo Marvel, y al Chacal, su compañero y líder del dúo.
Como sugiere el nombre, emerge como alguien motivado por la venganza y dispuesto a tomar la justicia por mano propia. En ese sentido, su misión es eliminar a Spider-Man, por ser el responsable de la muerte de Norman.
Sin embargo, después de enfrentarse, el amigable super héroe logra mostrarle a su rival que estaba siendo manipulado por el Chacal y que el villano les había tendido una trampa.
Spider-Man y The Punisher hacen una tregua. Peter retoma su propio camino, mientras que Frank Castle vuelve a las sombras, ahora con el Chacal en su lista de enemigos a eliminar.
Durante casi una década, The Punisher hizo numerosas apariciones especiales en otras publicaciones de personajes como el
Capitán América y
Daredevil. Y, recién en
1986, Marvel publicó una pequeña serie limitada bajo el título The Punisher.
Con ella se estableció definitivamente la idea de que los súper héroes pueden ser brillantes como el Capitán América, pero también pueden ser más oscuros e inestables, como Frank Castle.
Revive los temas históricos de Marvel Comics cada semana en el
#TBT de Marvel. Para conocer todas las novedades del
Universo Cinematográfico de Marvel, ¡no dejes de visitar
Marvel Insider!