Descubre más sobre estas pequeñas criaturas características de Star Wars.
Una de las cosas que más llama la atención del público en el universo fantástico creado por George Lucas en la franquicia Star Wars, disponible íntegramente en Disney+, son los planetas, las máquinas y las criaturas a las que dio vida.
Desde las arenas de Tatooine, pasando por naves increíbles como el Halcón Milenario, hasta seres extraordinarios como Jabba the Hut, la creatividad de Lucas fue mucho más allá de “una galaxia lejana”. Otro elemento que conquistó a los fanáticos fueron los Ewoks.
¿Qué son los Ewoks en Star Wars?
Los ewoks son pequeños seres peludos que caminan sobre dos piernas, nativos de la luna de Endor. Con una altura de aproximadamente un metro, son extremadamente curiosos y tienen grandes habilidades de supervivencia en el bosque.
Aunque son de pequeño tamaño, tienen un gran ingenio en la construcción de dispositivos rudimentarios como catapultas. Sin embargo, si se les enseña, aprenden rápidamente a manejar tecnologías nuevas y más avanzadas.
Aparecen por primera vez en Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi, cuando se unen a la Alianza Rebelde. Los Ewoks ayudan luchando contra los soldados de asalto y logran destruir el generador de escudos del Imperio, que se construyó en su territorio.
Los Ewoks tuvieron tanto éxito que ganaron una película (Ewoks: La batalla de Endor) y una serie (Ewoks) protagonizada por ellos.