Celebra las cuatro décadas de la histórica película de la franquicia Star Wars recordando fascinantes personajes.
Este 2023 se celebran los 40 años del estreno de Star Wars: El Regreso del Jedi (Episodio VI) (1983), la histórica película de George Lucas que puedes ver en Disney+.
La trama presenta un fascinante enfrentamiento entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Darth Vader (Sebastian Shaw), como también un abanico de diversas criaturas que han conquistado a los fanáticos estas últimas décadas.
Homenajea los 40 años del estreno de Star Wars: El Regreso del Jedi (Episodio VI) y repasa algunas de las fascinantes especies que se pudieron ver a lo largo de la franquicia.
Los Amani llevan bastones con cráneos colgados
Los Amani son una de las tantas especies que aparecen en la película. De piel de color amarillo y verde, piernas cortas, manos grandes y brazos largos, estas criaturas se encuentran en Utapau, por lo general en las llanuras o bajo tierra, pero rara vez se aventuran en las ciudades.
¿Su particularidad? Los Amani suelen llevar consigo un bastón en el que cuelgan varios cráneos.
Los Bith tienen un don para la ciencia y la música
Los Bith son extraterrestres de cabeza grande provenientes de Bith. Con un don para la ciencia y la música, se trata de una raza pacífica e inteligente. Estos participan en la política galáctica y permanecen leales a la República en el conflicto de las Guerras Clon. Se podrían mencionar como los biths más famosos de la galaxia a Figrin Da'n y los Modal Nodes.
Los Ewoks son una especie inteligente y curiosa
Los Ewoks son bípedos peludos nativos de la luna de Endor. Esta especie, que mide alrededor de un metro de altura, es muy inteligente y curiosa. Además, son extremadamente hábiles en la supervivencia en el bosque y en la construcción de tecnología primitiva como planeadores y catapultas. Sin embargo, aprenden rápido cuando se exponen a tecnología avanzada.
Los Jawa caminan en busca de chatarra
Los Jawas son humanoides de un metro de altura y se ocultan detrás de túnicas tejidas a mano. ¡Solo se pueden ver sus ojos amarillos brillantes! Esta especie camina los desiertos de Tatooine en busca de chatarra desechada y piezas de mecánica. Usando su armamento improvisado, pueden incapacitar a los droides y arrastrarlos a sus casas-fortaleza, inmensos vehículos cubiertos de arena conocidos como reptadores de arena.
¿Su objetivo? Vender su chatarra reacondicionada en tiempo récord a los viajeros que están en apuros.
El Imperio se prepara para aplastar la Rebelión con una Estrella de la Muerte más poderosa en Star Wars: El Regreso del Jedi (Episodio VI). ¡Disfrútala ahora mismo en Disney+!