La película llega a Disney+ en marzo.
Este 11 de marzo, Disney+ recibe a Red, la nueva película de Disney y Pixar que se estrenará exclusivamente a través de la plataforma de streaming. La historia transcurre en Toronto (Ontario, Canadá) y sigue a Mei Lee, una chica de 13 años que se debate entre ser una hija obediente y una adolescente caótica. Además de todos los cambios en sus intereses, su cuerpo y sus relaciones, cada vez que la joven se emociona demasiado se transforma en un panda rojo gigante.
El reparto de voces originales incluye a Rosalie Chiang como la protagonista, Sandra Oh (Grey's Anatomy) en el papel de Ming Lee y Wai Ching Ho, mientras que la dirección está a cargo de Dome Shi, la cineasta ganadora al Oscar a mejor corto animado por su trabajo en Bao.
Esta será la tercera película de Disney y Pixar que llega directamente a la plataforma de streaming, siendo sus predecesoras Luca (2021) y Soul (2020). En declaraciones al portal de la revista Variety, el presidente de Disney Media & Entertainment Distribution Kareem Daniel contó las razones detrás de esta decisión y la importancia de que la película llegue a todas las audiencias alrededor del globo:
“Los suscriptores de Disney+ en el mundo acogieron con entusiasmo Soul, ganadora de un premio de la Academia, y Luca, aclamada por la crítica, cuando se estrenaron exclusivamente en el servicio y estamos ansiosos por presentarles la próxima película increíble de Pixar, Red. Dada la demora en la recuperación de la taquilla, especialmente para las películas familiares, la flexibilidad sigue siendo el núcleo de nuestras decisiones de distribución, ya que priorizamos la entrega del contenido incomparable de The Walt Disney Company a audiencias de todo el mundo”.
De acuerdo con la sinopsis oficial: Red de Disney y Pixar nos presenta a Mei Lee, una chica de 13 años algo rara pero segura de sí misma, dividida entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Para su desgracia, su madre, Ming, sobreprotectora y un poco autoritaria, no se separa de ella. Y por si los cambios que están sufriendo su cuerpo, sus intereses y sus relaciones no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que ocurre CONSTANTEMENTE), se convierte en un panda rojo gigante.
No te pierdas Red de Disney y Pixar el 11 de marzo, sólo en Disney+.