Una joven guerrera nos adentra en una aventura para salvar a la humanidad de fuerzas malignas, de la mano de grandes amigos.
Raya y el Último Dragón, disponible en Disney+, viaja al fantástico reino de Kumandra, donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que una fuerza maligna amenazó al mundo.
La película animada nos sumerge en una gran aventura de la mano de una joven guerrera y sus amigos que deben enfrentarse a diferentes naciones para, finalmente, poder salvar a la tierra. Conozcamos a los personajes principales.
La joven guerrera Raya
Raya es la hija del jefe Benja, quien la prepara para ser Guardiana de la Gema del Dragón. Es una de las guerreras que se sumerge en la aventura para encontrar al último dragón y así salvar a la humanidad de Los Druun.
Sisu, la última dragona de su especie
Sisu es una dragona, última en su especie, que tiene la especialidad de nadar. Ante la amenaza de Los Druun, sus hermanos dragones reunieron sus poderes en una gema y se la dieron a Sisu para que salvara al mundo. 500 años después, Raya la despierta para derrotar nuevamente a las fuerzas oscuras y malignas.
El Jefe Benja, líder de la Tierra del Corazón
El Jefe Benja es el padre de Raya y el jefe de la Tierra del Corazón de Kumandra. Además de preparar a Raya para ser Guardiana de la Gema del Dragón, sueña con que algún día las naciones vuelvan a unirse para que reine la paz y puedan volver a vivir en armonía.
Namaari, la principal enemiga de Raya
Namaari es la princesa de Colmillo y la principal enemiga de Raya, con quien va a pelear para obtener la Gema del Dragón desde que es una niña. Dispuesta a hacer cualquier cosa por salvar a su tierra natal, Namaari tiene una fascinación y amor inmenso por los dragones.
Virana, la jefa de Colmillo
Virana es la madre de Namaari y la jefa de Colmillo, una de las naciones más poderosas y peligrosas. Desde niña, preparó a Namaari para que sea una gran líder y mantuviera la supervivencia en su tierra, por lo que le otorga grandes responsabilidades.