La nueva serie live-action protagonizada por Rosario Dawson estrena muy pronto en Disney+.
Star Wars: Ahsoka, la nueva serie live-action creada por Lucasfilm, sigue a la ex Caballero Jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson) tras la caída del Imperio, mientras investiga una amenaza emergente de la mano del Admiral Thrawn (Lars Mikkelsen).
Ahsoka tuvo su debut hace 15 años en Star Wars: The Clone Wars (2008) y actualmente ha protagonizado escenas icónicas en The Mandalorian. ¡Conoce más sobre esta guerrera de la galaxia!
La historia de Ahsoka Tano en el universo Star Wars
La historia del personaje comienza con ella cuando era niña, como se muestra en la serie animada Star Wars: Historias de los Jedi (2022), cuando la llevan a un Templo Jedi.
A los 14 años, el Maestro Yoda asignó a Ahsoka Tano como Padawan de Anakin Skywalker para que pudiera lidiar mejor con sus problemas de apego y su personalidad sobreprotectora.
El mentor y la aprendiz se parecían en muchos aspectos: colaborativos, valientes, inteligentes y capaces de desafiar a las figuras de autoridad.
De todas formas, Anakin y Ahsoka se respetaban mutuamente. Luego estalló la Guerra de los Clones y se culpó injustamente a Ahsoka de una explosión masiva en el Templo Jedi. Anakin ayudó en la absolución de la joven.
Sin embargo, desilusionada con la Orden Jedi, Ahsoka decidió hacerse a un lado y forjar su propio camino. A lo largo de su viaje, la joven enfrentó varios desafíos, que solo la convirtieron en una mejor guerrera.
Luego de sobrevivir a la Guerra y el Imperio, y durante la Nueva República, la ex-Jedi siguió luchando para defender lo que creía quera justo. Ahora, es momento de descubrir los caminos que tomó y qué marcas le dejó el pasado.
Acompaña la historia de Ahsoka Tano en Disney+
La nueva serie live-action estrena en agosto en Disney+.
La historia, centrada en la ex Caballero Jedi y su enfrentamiento con una nueva amenaza en la Galaxia, explora a su vez una temática que atraviesa toda la saga de Star Wars: la de la relación entre maestros y aprendices.