Descubre por qué al personaje de Marvel también se le conoce como Lobezno.
Garras largas, cuerpo peludo y originario de Canadá. Por eso es difícil entender que estamos hablando de Wolverine, el icónico personaje de los cómics de Marvel.
Perteneciente al grupo de los X-Men, Wolverine apareció por primera vez en 1974. El personaje fue presentado al mundo en el número 180 de "El increíble Hulk", creado por Roy Thomas en colaboración con Len Wein y el legendario John Romita Sr.
Pero, ¿sabes exactamente qué tipo de animal se usó como inspiración para el personaje?
Qué es un wolverine, o mejor dicho, un glotón
Según National Geographic, el glotón es un mamífero de la misma familia que la comadreja, aunque se parece mucho a un oso pequeño. Pesa entre 10 y 18 kilos y puede alcanzar algo más de un metro de altura.
Típico de regiones frías como el norte de Europa, Norteamérica y Asia, este animal es muy resistente a las bajas temperaturas. Solitario, le gusta recorrer grandes extensiones en busca de alimento.
Cuál es la relación entre Wolverine y un glotón
A pesar de no ser amarillo ni poseer un esqueleto de adamantium como el popular mutante de Marvel, el glotón es el animal que inspiró a Roy Thomas para crear a Wolverine.
Por lo tanto, el glotón y el personaje tienen sus similitudes. A ambos les gusta la soledad, son gruñones, tienen garras afiladas... ¡y es mejor no meterse con ellos! En el sitio web Marvel.com se pueden encontrar más detalles sobre la relación entre ambos.
También en una entrevista a la web, Thomas contó que, tras concebir al personaje en líneas generales y añadir algunos detalles, encargó al guionista Len Wein la responsabilidad de escribir la historia, mientras que el ilustrador Herb Trimpe tuvo la misión de dibujarlo.
No dejes de visitar Marvel Insider para conocer más noticias y actualizaciones del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).