Repasa qué títulos del UCM debes ver para comprender mejor cómo continúa la historia del Dios del Trueno en la nueva película de Marvel Studios. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) entrelaza las historias de sus súper héroes, ofreciendo mayor profundidad e interesantes facetas que convierte a los títulos del estudio cinematográfico en uno de los más elegidos para ver en cines. Ahora es el turno de Thor: Amor y Trueno.
Antes de disfrutar del nuevo largometraje de Marvel Studios (que se estrena el 7 de julio en Latinoamérica), vale la pena repasar cuáles son las películas que debes darle play en Disney+ para comprender mejor cómo llega el Dios del Trueno a esta nueva historia dirigida por Taika Waititi.
Thor (2011)
El comienzo de todo. En esta primera película del Dios del Trueno, el protagonista aprende una gran lección cuando Odín, su padre, decide desterrarlo a la Tierra por su mal comportamiento.
Además de conocer a Jane Foster y todo lo necesario para convertirse en el próximo gobernante de Asgard, el súper héroe debe regresar a su tierra para enfrentarse a un enemigo impensado: su hermano Loki.
The Avengers (2012)
El largometraje que inauguró las épicas batallas de los Vengadores en el UCM nos trajo de regreso a Thor Odinson para ser parte del grupo de súper héroes que se enfrenta a su primera gran misión: la invasión chitauri en la Tierra. Un ataque alienígena que, paradójicamente, fue comandado por Loki.
Thor: Un Mundo Oscuro (2013)
Cuando todo parecía estar en orden, el Éter es despertado accidentalmente por Jane Foster y de esta forma los Elfos Oscuros, comandados por Malekith, vuelven para cobrarle venganza a Odín y los asgardianos.
Las circunstancias llevan a Thor a pedirle ayuda a Loki para enfrentar al líder de los Elfos Oscuros en una feroz batalla en la Tierra, donde Foster, Erik Selvig y Darcy Lewis también colaboran para enfrentar al villano.
Avengers: Era de Ultrón (2015)
Thor se une a sus compañeros de los Vengadores para detener la peligrosa amenaza en la que se convierte Ultrón. Entre los momentos destacados del Dios del Trueno en esta película, se destaca la profecía que lo lleva a comenzar la búsqueda de las Gemas del Infinito.
Una escena extra: el divertido momento donde cada vengador intenta alzar a Mjolnir. Finalmente, Visión es el único que logra levantar el mítico martillo de Thor.
Doctor Strange: Hechicero Supremo (2016)
Breve pero importante es la aparición de Thor en una de las escenas postcrédito de Doctor Strange: Hechicero Supremo. Allí, él acude en ayuda del hechicero para averiguar el desconocido paradero de su padre, Odín.
Strange acepta ayudarlo, pero con la condición de que tanto él como su hermano Loki regresen a su tierra natal, tras finalizar su misión.
Thor: Ragnarok (2017)
Conectada a la escena postcrédito de Doctor Strange: Hechicero Supremo, esta película nos presenta el último encuentro de Thor y Loki con Odín, quien les advierte de su muerte y de lo que se viene con ella: el despertar de Hela, la Diosa de la Muerte.
De esta manera, el súper héroe se entera que tiene una hermana y que debe frenar su plan de aniquilar a los habitantes de Asgard para dominar el reino que su padre dejó en disputa con su muerte.
Luego de rescatar a los asgardianos y de iniciar el Ragnarok para vencer a Hela, Thor se topa en el espacio con la nave de Thanos en la escena postcrédito.
Avengers: Infinity War (2018)
El final de Thor: Ragnarok conecta directamente con el comienzo de Avengers: Infinity War. Aquí, Thanos y sus secuaces atacan e invaden la nave de Thor en busca del Teseracto (que contiene la Gema del Espacio). Luego de aniquilar a los sobrevivientes de Asgard, Loki le entrega el Teseracto (que robó de Asgard antes del Ragnarok) a cambio de la vida de su hermano, pero finalmente es asesinado.
Thor es el único sobreviviente de ese ataque y luego es encontrado por los Guardianes de la Galaxia. De nuevo en la Tierra, se reencuentra con los Vengadores y unen fuerzas para enfrentar al Titán Loco, quien busca a toda costa recolectar las seis Gemas del Infinito para llevar a cabo el Chasquido.
Avengers: Endgame (2019)
En el final de Avengers: Infinity War, Thanos obtiene todas las Gemas del Infinito y elimina a la mitad de la población con su Chasquido. La otra mitad que sobrevivió, entre la que se encuentra Thor, se moviliza para encontrar al villano y el Dios del Trueno no duda en decapitarlo con La Rompetormentas.
Sin embargo, su venganza no sirvió de nada ya que la derrota fue inminente. En Avengers: Endgame, Thor desmejoró notablemente durante los siguientes cinco años a raíz de la angustia que le produjo lo sucedido. No obstante, volvió al campo de batalla cuando sus compañeros acudieron a él para viajar en el tiempo y así recuperar las Gemas del Infinito, que les permitirían contrarrestar el Chasquido de Thanos.
En esas circunstancias, se presentó New Asgard, el pueblo donde los sobrevivientes de Asgard decidieron instalarse tras el Ragnarok que hizo desaparecer Asgard.
Luego de vencer a Thanos y recuperar a la mitad de la población gracias al Blip de Bruce Banner (El Increíble Hulk), Thor decidió dejarle el reinado de New Asgard a Valquiria y él se embarcó en nuevas aventuras galácticas junto a los Guardianes de la Galaxia.
Thor: Amor y Trueno | Tráiler Oficial | Subtitulado con Audio Descriptivo
Ahora, conoceremos cómo siguen esas aventuras cósmicas en Thor: Amor y Trueno, donde el protagonista acude a nuevos y viejos aliados para enfrentar a un temible villano que amenaza con eliminar a todos los dioses del universo.