La nueva película live-action de Disney llegó al servicio de streaming en el marco del Disney+ Day. ¡Echa un vistazo a Tom Hanks transformado en el famoso carpintero que creó a Pinocho!
La emocionante historia de Pinocho, que fue creado por Geppetto y que cobró vida gracias a la magia del Hada Azul, cuenta ahora con su versión live-action. El nuevo largometraje sobre la clásica historia del muñeco de madera es parte de los estrenos previstos en el Disney+ Day, que se celebra este 8 de septiembre.
La película, exclusiva de Disney+, está protagonizada por uno de los actores más famosos de Hollywood, Tom Hanks, que interpreta al carpintero Geppetto. El joven Benjamin Evan Ainsworth es Pinocho. Además de ellos dos, la producción cuenta con un gran reparto, con nombres como Cynthia Erivo y Joseph Gordon-Levitt.
Tom Hanks reveló que él se propuso ser parte de la película y también contó cómo "construyó" su propia versión de Geppetto. A continuación, descubre más sobre la transformación del actor.
Pinocho: la transformación de Tom Hanks en Geppetto
El reconocido actor Tom Hanks quería interpretar a Geppetto en la nueva película de su viejo amigo, el director Robert Zemeckis. A los 66 años, se sintió listo para interpretar el clásico personaje del carpintero solitario que construye una marioneta de madera.
Para la versión live-action, Tom y Robert decidieron mantener el aspecto original de Geppetto: un hombre con una espesa cabellera gris, un gran bigote y unos anteojos pequeños que usa para realizar su trabajo. La vestimenta también siguió el estilo ya conocido del personaje, con un sencillo traje artesanal.
La personalidad de Geppetto, en cambio, adquirió un tono más actual. El director y el actor discutieron extensamente sobre cómo podrían traer al personaje al siglo XXI y acordaron que la nueva película debería profundizar en las emociones del personaje: “Tenía que ser más profundo, con más carga emocional”, señaló Hanks en una entrevista.
El dúo quería presentar los miedos que enfrenta Geppetto como el "padre" de Pinocho. “Ambos discutimos sobre cómo Gepetto deleitó a la gente con su trabajo durante dos décadas y media. Pero el verdadero deseo de Geppetto era ser parte de algo más grande que él, tener una familia, esa era su clave".