El Capitán Garfio tenía otro nombre y no siempre fue el malvado pirata que el público conoce. Precaución: ¡el siguiente artículo contiene spoilers!
Disponible en Disney+ desde este viernes 28 de abril, Peter Pan y Wendy tiene, entre sus diferenciales, la revelación de un pasado nunca antes contado sobre el Capitán Garfio (Jude Law).
La obra literaria del autor británico J.M. Barrie (que sirvió de base para la película) afirma sutilmente que el personaje no siempre fue conocido por el apodo que le hizo famoso.
Sin embargo, el autor no entra en muchos detalles sobre cómo era antes de convertirse en el pirata Capitán Garfio.
Según un comunicado de prensa oficial, esta "laguna" en el material original inspiró al director y guionista David Lowery y a su compañero Toby Hallbrooks a imaginar la historia detrás del villano, y su relación con Peter Pan (Alexander Molony), el niño que se niega a crecer.
¿Cuál es el origen del Capitán Garfio en Peter Pan y Wendy?
En la nueva película de Disney+, Peter Pan y Garfio (que antes se llamaba James) eran amigos en Nunca Jamás. Sin embargo, Garfio decidió abandonar ese mundo mágico para intentar encontrar a su madre.
La marcha de su amigo marcó para siempre a Peter Pan, que no soportaba ver partir a su gran compañero. Al regresar a Nunca Jamás, James fue acogido por unos piratas y criado para convertirse en el capitán del barco Jolly Roger.
"Cuando James regresó, Peter no lo aceptó y ni siquiera quiso escucharlo para saber todo lo que había pasado. Peter se limitó a decir: 'Eres un adulto, eres malvado, te has unido a esos piratas'. Así que hay una complejidad difícil de manejar para los dos. Es una rivalidad entre amigos que no querían estar separados y que ahora están en una guerra constante", dice el productor Jim Whitaker, en un comunicado oficial.
Mira Peter Pan & Wendy en Disney+
Peter Pan y Wendy toca temas universales como la amistad, la mayoría de edad, la transición a la edad adulta y el sentimiento de pertenencia, y es una película que no te puedes perder en Disney+.
Esta mágica historia cuenta, además de con Alexander Molony y Jude Law, con los actores Ever Anderson (Wendy Darling), Yara Shahidi (Tinker Bell), Alyssa Wapanatâhk (Tigrilla), Joshua Pickering (Juan Darling), entre otros.