Descubre cómo los creadores de la serie Olaf Presenta han trabajado para crear la nueva historia del muñeco de nieve que se estrena exclusivamente en Disney+
Uno de los momentos más conocidos de Frozen 2 fue cuando el amado muñeco de nieve Olaf reinterpreta los acontecimientos de la primera película para las comunidades aisladas de los Bosques Encantados alrededor de Arendelle.
La escena, según el doblador del personaje en inglés, Josh Gad, se agregó en el último minuto. Pero fue la decisión correcta. El momento es tan querido por los fans de la franquicia que la productora de las películas, Jennifer Newfield, tuvo la idea de crear una serie de cortometrajes exclusivos con Olaf reinterpretando otras películas famosas de Disney.
Así llegó Olaf Presenta, que se estrena el 12 de noviembre en el Disney+ Day. Los cortos animados están protagonizados por Olaf, sus amigos de la nieve y el alce Sven, recapitulando eventos de diferentes clásicos animados de Disney como La Sirenita, Moana, Aladino y otros.
Según el director del episodio, Hyrum Osmond, la idea era abordar las historias con un ángulo cómico que solo Olaf podría hacer. "Rehacer estas películas fue muy especial porque fueron las responsables de que yo quisiera hacer animación. Así que tener la oportunidad de revisitarlas y desde la perspectiva ingenua e irreverente de Olaf fue un regalo", dijo en una conferencia de prensa.
Para el actor de doblaje original de Olaf, la experiencia fue emocionante. "Rehacer las voces de personajes como el Genio de Aladino, interpretado por uno de mis mayores ídolos, Robin Williams, fue extraordinario", dijo Gad.
Newfield explicó que una de las mejores partes del proyecto fue hacer este homenaje, pero con la autonomía de hacer algo único. "Sabíamos que podíamos tener autonomía, algo que no es habitual en nuestra profesión. Así, incluso en el momento de la grabación, pudimos dejar que los dobladores improvisaran, lo que hizo que todo fuera más orgánico", dijo.
Además, las películas revelan más sobre el propio Olaf. “Es un personaje muy querido por el público porque vive en constante exploración y crecimiento y esto no es diferente de lo que pasa aquí”, dice Gad.
Según los tres, en Frozen 2, Olaf presenta nuevas preguntas existenciales que no están completamente resueltas en la película. “En cada uno de los cortos, vemos a Olaf aprender sobre sí mismo y el mundo. Eso hace que los episodios no sean repetitivos, siempre hay algo diferente que lo desafía”.
Newfield agrega que esta perspectiva también nos permite dar una mirada crítica a las películas que amamos. “Él está contando historias que han existido desde antes de que él naciera, por lo que cuestiona las lógicas que alguna vez fueron aceptadas a ciegas, lo que no está dispuesto a hacer en absoluto”, dice ella.