Los datos claves del último capítulo de esta historia de Star Wars. Advertencia: ¡el siguiente artículo contiene spoilers!
Este miércoles 8 de junio comenzó con la llegada de otro capítulo de Obi-Wan Kenobi a Disney+. La miniserie original trae otra emocionante historia del universo de Star Wars.
El ex Maestro Jedi se enfrenta a una importante y peligrosa misión: rescatar a la Princesa Leia (Vivien Lyra Blair), de tan solo 10 años, que fue secuestrada en Alderaan, el planeta donde vivía con sus padres adoptivos.
Reva se lleva a la princesa Leia
El capítulo 3 terminó con la Tercera Hermana, también conocida como Reva (Moses Ingram), cargando a la pequeña Leia. De vuelta en la fortaleza de los Inquisidores, en una sala de interrogatorios, Reva le dice a la niña que Obi-Wan (Ewan McGregor) está muerto y que nadie vendrá por ella.
Tras no poder conseguir más información sobre el escondite de los que están en contra del Imperio, Reva pierde los estribos con la princesa y la lleva a una habitación donde dice que la hará llorar.
Obi-Wan Kenobi y el rescate de Leia
Después de ser brutalmente atacado por Darth Vader (nuevamente con la voz del icónico actor James Earl Jones) y salvado por Tala (Indira Varma), Obi-Wan es llevado a Jabiim. Este es un planeta temporalmente seguro para aquellos que son sensibles a la Fuerza o que no están de acuerdo con el Imperio y son perseguidos por los Inquisidores.
Después de recuperarse parcialmente de sus heridas, Kenobi trama un plan para salvar a Leia. Pero al principio, nadie en Jabiim quiere ayudar, ya que consideran a Obi-Wan una amenaza para la seguridad del lugar. Pero algunos acaban accediendo al rescate.
El asalto a la Fortaleza de los Inquisidores
Con la ayuda de Tala, Kenobi logra ingresar a la fortaleza de los Inquisidores. Para su sorpresa, descubre que el lugar es más que una especie de cuartel general: también es una tumba, donde hay varios cuerpos Jedi en ataúdes de cristal.
Es Tala quien también ayuda a Obi-Wan a encontrar a Leia, justo cuando la princesa está a punto de ser torturada por Reva. Actuando como soldado del Imperio, distrae al Inquisidor mientras el Jedi salva a la niña.
Escapar de la fortaleza de los Inquisidores no es fácil, pero Tala, Obi-Wan y Leia logran escapar, para gran furia del Quinto Hermano (Sung Kang) y el propio Darth Vader. Había amenazado con matar a Reva si fallaba, y está a punto de cumplir su promesa cuando la Hermana le informa que fue ella quien permitió que el trío escapara.
Reva explica su plan: ha colocado una baliza en el barco de Obi-Wan. De esta forma, es capaz de rastrear no solo a los Jedi, sino también a todos aquellos que se esconden y conspiran contra el Imperio para acabar con ellos. A Vader parece gustarle la idea, pero afirma que esta vez no puede haber errores.
También te puede interesar:
Obi-Wan Kenobi: 4 curiosidades sobre el personaje de Star Wars
10 frases de Obi-Wan Kenobi que quedaron en la historia
Mira Obi-Wan Kenobi en Disney+
Mira los primeros cuatro episodios de Obi-Wan Kenobi exclusivamente en Disney+. Cada semana, siempre los miércoles, se pone a disposición un nuevo capítulo de la serie en el servicio de suscripción. ¡No te lo pierdas!