Los ánimos están a flor de piel en esta apasionante historia de Star Wars. Advertencia: ¡el siguiente artículo contiene spoilers!
Justo cuando los fanáticos de Star Wars pensaron que finalmente podrían respirar aliviados después de rescatar a la Princesa Leia en Obi-Wan Kenobi, se reveló que todo era, nuevamente, solo el plan de Reva.
El capítulo 4 de la serie exclusiva de Disney+ dejó a la audiencia ansiosa por el desenlace de la fuga de los protagonistas. Y el capítulo de esta semana hizo que el espectador contuviera la respiración cuando los viejos secretos de la Tercera Hermana salieron a la luz.
Obi-Wan Kenobi se remonta a Jabiim
Con la ayuda de Tala (Indira Varma), Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) logra liberar a la Princesa Leia (Vivien Lyra Blair) de los interrogatorios de Reva (Moses Ingram) en la fortaleza de los Inquisidores.
Los tres escapan a Jabiim, sin saber que la Tercera Hermana ha colocado un rastreador en Lola, el pequeño droide de Leia. Al llegar al planeta, Kenobi se encuentra nuevamente con Haja Estree (Kumail Nanjiani), quien luego de ayudar al dúo en el capítulo 2, tuvo que huir ya que él también se encuentra en la lista de buscados del imperio.
Reva localiza el planeta en el que se encuentran los Jedi y los rebeldes, y les lleva a Darth Vader. Con eso, el Lord Sith reconoce el valor de la aliada y la nombra nueva Gran Inquisidora.
El pasado de Reva es revelado
En Jabiim, Reva lidera un ataque contra los refugiados. Los soldados de asalto avanzan sobre los presentes, que intentan escapar. En la carrera, Tala se sacrifica para que los demás puedan llegar a un área segura.
Obi-Wan dice que intentará ganar tiempo luchando contra el Inquisidor y le pide a Estree que cuide de Leia. El Jedi habla con la Tercera Hermana y le pregunta cómo pudo saber sobre la historia de Anakin, ya que Vader se lo ocultó a todos y ella era demasiado joven para haberlo presenciado.
Llega a la conclusión de que Reva estuvo presente en el Templo Jedi la noche de la ejecución de la Orden 66. Ella asume que se hizo la muerta la noche en que Anakin mató a todos los Younglings, los niños sensibles a la Fuerza. Y con eso, sobrevivió a la masacre.
Kenobi entonces entiende que la Hermana no lo está buscando. Y le pregunta por qué los dos no unen fuerzas contra el Lord Sith. Ella se pregunta si los Jedi realmente quieren matar a su antiguo aprendiz. Y afirma ser capaz de conquistar muchas cosas por su cuenta.
El duelo entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker
Paralelamente al desarrollo del episodio, tiene lugar una pelea importante, a modo de flashback. Se trata de un duelo con sables de luz entre Obi-Wan y Anakin, no como enemigos, pero sí como Maestro Jedi y Padawan.
Se muestra que Anakin es bastante intenso en el combate, dejando en claro que sus intenciones en las batallas siempre son ganar y eliminar al enemigo. Por otro lado, Kenobi intenta demostrarle que no se trata solo de matar al oponente, sino de salvar vidas.
Skywalker continúa atacando con saña y obliga al maestro a reconocer la derrota. Por su parte, Obi-Wan deja claro que el afán de ganar de su aprendiz y la necesidad de demostrar su valía siempre serán su perdición. Y que mientras tenga estos sentimientos, seguirá siendo un padawan.
El escape de Jabiim y el destino de Luke
Reva cree que ha acorralado a Obi-Wan y a los otros rebeldes y le dice a Vader que está con ellos. El Lord Sith dice que él mismo irá en busca de su rival.
Sin embargo, con la ayuda de Leia, los rebeldes logran abrir la estación de despegue, que había sido pirateada por Reva y estaba cerrada. La nave está a punto de partir cuando Darth Vader llega al lugar y, con la ayuda de la Fuerza, la derriba y comienza a destrozarla.
Pero para su sorpresa, no había nadie allí. Y rápidamente, una segunda nave despega, con los Rebeldes, Obi-Wan y Leia adentro.
Mientras enfrenta su derrota, Vader es atacado por Reva. Sin embargo, rápidamente toma represalias y dice que siempre supo de sus planes. En un duelo rápido, hiere gravemente a la Hermana. Entonces aparece el Gran Inquisidor (Rupert Friend), a quien Reva pensó que había matado, tomando su insignia de Gran Inquisidor.
Aunque está gravemente herida, Reva logra alcanzar un transmisor tirado en el suelo que pertenecía a Obi-Wan, y se cayó durante la fuga. Ella descubre que Kenobi tiene un secreto sobre Luke y Leia, Owen y Tatooine. En ese momento, Obi-Wan siente que algo anda mal, pero trata de creer que solo es un mal presentimiento, mientras que Luke aparece durmiendo plácidamente.
Mira Obi-Wan Kenobi en Disney+
Embárcate en un viaje por la galaxia en Obi-Wan Kenobi, la nueva miniserie original de Lucasfilm. La producción también marca el regreso de Hayden Christensen al papel del villano Darth Vader.
Los nuevos episodios están disponibles semanalmente, todos los miércoles, exclusivamente en Disney+. ¡Sigue todas las noticias y noticias sobre Obi-Wan Kenobi y la saga Star Wars en la página de Disney Latino!