Súper espía. Valiente. Letal. Natasha Romanoff es una súper heroína llena de sorpresas. Descubre más sobre ella. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
¿Está realmente muerta Natasha Romanoff? No solo se lo preguntan los que vieron Avengers: Endgame en los cines (o en Disney+). El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) también quiere saber el destino de Black Widow (Viuda Negra).
Pero antes de llegar a ese punto, la súper heroína pasó por varias cosas, desde un entrenamiento por parte de la KGB que la convirtió en una asesina letal hasta romances con miembros de los Vengadores.
Sin embargo, tanto si estaba en el bando de los "malos" como en el de los súper héroes, ella siempre ha sido sinónimo de dos cosas: fuerza y valor.
El origen de Black Widow en los cómics
Hablar de Natasha Romanoff es pensar en... Frío. Al fin y al cabo, el personaje es considerado frío y distante.
Pero, por otra parte, ella no podía ser de otra forma, ¿verdad? Natasha nació en Rusia, creció durante la Guerra Fría y fue entrenada para ser una asesina a sangre fría.
En otras palabras: comportarse así ha estado en sus raíces desde que apareció por primera vez en Tales of Suspense (1952) nº 52, un cómic firmado por Stan Lee, y los artistas Don Rico y Don Heck.
Tras la muerte de su madre, Natasha Romanoff fue "adoptada" por la KGB como participante en el Programa Viuda Negra y entrenada para ser una espía asesina.
Con el tiempo, desertó de la agencia rusa con la esperanza de unirse a los Vengadores con la ayuda de Clint Barton/Hawkeye. Sin embargo, Nick Fury, líder de la agencia secreta S.H.I.E.L.D, tenía otros planes: aprovechar el entrenamiento especial de Natasha y convertirla en agente de S.H.I.E.L.D.
En su primera misión, demostró inmediatamente su valor y se unió al equipo de Tony Stark, más conocido como Iron Man. Desde entonces, ha alternado entre los dos equipos.
La relación entre Natasha Romanoff y Yelena Belova
Es hora de hacer una pausa y preguntar: ¿sabías que hay más de una Viuda Negra?
Retrocediendo en la historia y recordando que Natasha Romanoff se entrenó en la Habitación Roja, un centro de la KGB, bajo un programa llamado Viuda Negra, es lógico pensar que varias de estas letales asesinas fueran entrenadas por el lugar.
Y eso es exactamente lo que sucedió. No sólo Natasha salió de allí, sino también su mayor rival, Yelena Belova. Las dos se enfrentaron, primero, en un intento de encontrar el suero del súper soldado de Nick Fury.
Luego, en una misión para S.H.I.E.L.D, las dos se cambiaron quirúrgicamente la cara, pero Yelena no lo llevó muy bien. De todos modos, bajo la identidad de su rival, Natasha se infiltró en la KGB y, tras completar su misión, volvió a intercambiar sus rostros con Belova.
Las apariciones de Black Widow en el UCM
En el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), la actriz Scarlett Johansson interpreta a Natasha Romanoff/Black Widow. El personaje apareció por primera vez en Iron Man 2 (2010).
Luego regresó en Capitán América y el Soldado del Invierno, de 2014, y Capitán América: Civil War, de 2016.
También participó en The Avengers (2012), Avengers: Era de Ultrón (2015), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). Y en 2021 obtuvo su propía película: Black Widow.
Black Widow, además, aparece en las animaciones Avengers Unidos, Avengers: Los Super Héroes Más Poderosos de la Tierra y What...If?.
Celebremos a las Mujeres de Marvel
Los personajes femeninos del Universo Marvel son muchos y cada una de ellas es asombrosa a su manera.
Durante las próximas semanas, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Marvel Insider traerá numerosas historias para destacar el protagonismo y la importancia de estos personajes.
Para más información sobre esto y todas las noticias del Universo Marvel, ¡no dejes de visitar Marvel Insider!