Brillante abogada. Salvaje super heroína. Conoce más información sobre la historia de She-Hulk. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
El personaje ya tiene una larga relación con el público de Marvel Comics, sin embargo no fue hasta 2022 cuando se unió al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
La historia de She-Hulk en los cómics
Sin embargo, fue a partir del número 2, de la mano del guionista David Anthony Kraft y los dibujantes Mike Vosburg y Chic Stone, cuando se consolidó para los siguientes 25 números.
Desde el principio, She-Hulk llamó la atención del público por su personalidad. Convirtió a la tímida Jen Walters en el alma de la fiesta, y demostró que el súper heroísmo y la inteligencia son dos caras de la misma moneda.
Sí, Jen es prima del tal Bruce Banner, el que se convierte en Hulk. Tras la muerte de su madre, Jen y Bruce se hacen muy amigos. Incluso cuando ella necesitó una transfusión de sangre urgente, su primo fue el primero en ayudarla.
Resulta que la buena voluntad de Bruce tuvo un "pequeño" efecto secundario: ¡la sangre llena de partículas Gamma se combinó con la de Jennifer para transformarla en la gigantesca, verde y muy segura de sí misma She-Hulk!
El comienzo de esta vida de súper heroína no fue fácil para Jen, ya que tardó un tiempo en controlar sus poderes. Pero cuando por fin los dominó, ¡no hubo quien la parara!
No sólo aprendió a controlar la transformación, sino a mantener su racionalidad por muy verde y gigante que fuera. ¿Y no disfrutó, con el tiempo, de todo el asunto de She-Hulk?
Lástima que, como todo súper héroe, también tenga algunas debilidades, especialmente la radiación y los musculitos (¡hola, Thor!). Al fin y al cabo, es súper poderosa, pero no está hecha de hierro, ¿no?
Cómo She-Hulk rompe la cuarta pared
En pocas palabras, esto sucede cuando un personaje, consciente de que está siendo observado y le habla directamente al público.
Esta ruptura de la cuarta pared ya se produjo en la portada del número debut de la serie, en la que aparece sosteniendo el número 1 de The Savage She-Hulk y amenazando al lector si no compra su revista.
La historia de She-Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel
Sin embargo, en la producción, Jen obtiene sus poderes de forma algo diferente a los cómics. En lugar de una transfusión de sangre, sufre un accidente de coche con Bruce Banner (interpretado por Mark Ruffalo).
Y así, la sangre de su primo entra en contacto con la suya debido a las heridas del accidente. Esto hace que ella también se convierta en un gigante de color verde, que definitivamente necesita ayuda para adaptarse a su nuevo estatus de súper héroe.
La brillante mente de la abogada y su poder de transformación atraen el interés de uno de los bufetes más importantes de Los Ángeles, que, por supuesto, le ofrece un trabajo a Jen.
Pero la abogada pronto descubre que, más que sus habilidades profesionales, lo que sus nuevos jefes realmente quieren es a la súper heroína She-Hulk en acción para ayudar a los clientes implicados en casos "sobrehumanos".
Aunque un poco reacia, Jen acepta de todos modos. Todo el mundo tiene facturas que pagar, ¿no?
Bueno, su forma de ser inteligente, fuerte y divertida no le gusta a todo el mundo, especialmente a algunos hombres que creen que no se merecía conseguir sus poderes. Pero, por supuesto, Jennifer Walters tiene una forma de cambiar esa historia... ¡Literalmente!
Ya sea en los cómics o en el UCM, en definitiva She-Hulk es un recordatorio de que nadie tiene derecho a decirte quién debes ser, no importa si eres chico, chica, no binario, verde o extremadamente alto... lo que sea.
Jen demuestra que no tienes que actuar o parecer de una determinada manera para ser femenina. Y que, sin duda, ¡las chicas quieren divertirse!
Celebremos a la Mujeres de Marvel
Durante las próximas semanas, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Marvel Insider traerá numerosas historias para destacar el protagonismo y la importancia de estos personajes.
Para más información sobre esto y todas las noticias del Universo Marvel, ¡no dejes de visitar Marvel Insider!