Este miércoles llega a Disney+ un nuevo episodio de la nueva producción de Marvel Studios. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
El primer episodio de Moon Knight, disponible en Disney+, nos dejó con ganas de conocer más sobre las personalidades de Steven Grant (Oscar Isaac). Luego de su estreno, pudimos conocer más sobre su vida rutinaria, el trastorno de identidad disociativo que lo atormenta y los extraños sucesos que lo perturban.
En esta primera entrega pudimos saber que Grant no solo es el empleado de la tienda de regalos de un museo; además el personaje sufre de flashes y alteraciones en el tiempo que no dejan que pueda continuar con su día a día como cuidar a su pez dorado y no perderse una cita.
Fuimos testigos de que, por las noches, se ve obligado a atarse a la cama, cerrar la puerta de su departamento con cadenas e intenta quedarse despierto jugando al puzzle o leyendo un libro para no dormirse y despertar en sitios que no reconoce.
Mientras que la voz del dios Khonshu le pide que "entregue su cuerpo", Grant “sueña” o se “despierta” en lugares donde debe luchar por su vida, manejar con un arma en la mano y cuidar a un escarabajo dorado. Cuando Steven está de vuelta en su rutina, parece que ha perdido la noción del tiempo.
Arthur Harrow, el líder del culto a la diosa egipcia Ammit
En este primer episodio también conocimos a Arthur Harrow, el líder de un culto a la diosa egipcia Ammit.
Con un bastón y el tatuaje de una balanza, “juzga” la bondad de las personas, condenándolas a la muerte por el mínimo índice de maldad que lleven dentro. Cuando se da cuenta de la presencia de Steven, lo califica como mercenario y le pide que le devuelva el escarabajo de oro. Allí es cuando comienza una aterradora persecución.
Una llamada telefónica que revela la existencia de Marc Spector
Aunque el departamento de Steven no se caracteriza por el orden, todo parece volver a la “normalidad” cuando él se encuentra allí. O eso creíamos hasta que las voces volvieron: “Steven, deja de buscar”, le advierte una voz mientras se mira al espejo.
Pronto, encuentra un teléfono celular del cual recibe una llamada de una mujer que lo llama por el nombre de “Marc”. El pánico vuelve a dominar el cuerpo de Steven y comienza a vivir un calvario dentro de su edificio.
Marc Spector le pide el “control” de su cuerpo a Steven
Frente a estas situaciones extrañas, parece no haber respuestas para Steven. Comienza a ser perseguido en el museo y la presencia de Harrow lo descoloca. El líder de un culto lo juzga y le exclama: “Hay caos dentro de ti”. Ante una amenaza, Marc Spector le pide el “control” de su cuerpo a Steven convirtiéndose en Moon Knight.